Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo tomó dos rifles de la comandancia de Tixtla, responde al síndico la Policía Comunitaria

Policías comunitarios de Tixtla negaron que ellos tengan todo el armamento que les adjudica el síndico procurador David Martínez Valdez, afirmaron que sólo tienen dos rifles AR-15 y exhortaron al Ayuntamiento que investigue y dé con los responsables del robo de las armas.
Entrevistado después de la irrupción a la comandancia municipal, uno de los policías comunitarios informó que estudiantes de la Normal de Ayotzinapa pidieron apoyo porque les informaron que en Tierras Prietas fueron agredidos por policías antimotines.
Comentó que recibieron una llamada de los normalistas, quienes dijeron que estaban tomando la comandancia municipal de Tixtla, y que cuando los comunitarios llegaron encontraron una patrulla de Fuerza Estatal y una ambulancia incendiadas, y los estudiantes ya estaban ahí.
“No  quiere decir que está bien lo que hacen pero nosotros los tenemos que respaldar, ellos tienen sus razones y respetamos la forma de responder el coraje, de no poder hacer nada porque tenían a toda la fuerza estatal que usa todos los medios para reprimirlos, los muchachos no portan ningún arma, son simplemente estudiantes por la situación en la que están tienen la necesidad de buscar recursos”, enfatizó.
Reconoció que en la irrupción a la comandancia se llevaron dos rifles AR-15  que traían los policías municipales cuando los estudiantes los sacaron de las oficinas, “nosotros en ningún momento entramos a la comandancia”.
Agregó que estuvieron afuera tratando de calmar a los ciudadanos porque querían intervenir.
Cuando sacaron a los policías dejaron tirada un arma en el piso y los policías comunitarios la levantaron porque estaba afuera, además los normalistas retuvieron por un momento a cuatro policías municipales, pero luego los soltaron.
El otro rifle se lo quitaron a un civil que la traía, aseguró, y expresó que se hacen responsables de las dos AR-15 que tomaron porque estaban abandonadas, pero enfatizó que no entraron a la comandancia.
Al policía comunitario se le preguntó si tenían el armamento que el síndico David Martínez Valdez les adjudicó, y respondió, “nosotros nos hacemos responsables de esas dos armas largas, de las demás no sabemos ni podemos responder porque no las tenemos, yo creo que es necesario desmentir eso, tal vez si están extraviadas, tal vez el municipio quiere utilizar esta situación en contra de nosotros”. (María Avilez Rodríguez / Tixtla).

468 ad