Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aceptar las dádivas pero emitir un voto conciente, pide Walton a los electores

Presentó a aspirantes a candidatos a alcaldes y diputados que renunciaron al PRD y PRI  para incorporarse a MC, Javier Vázquez para San Luis Acatlán y Pedro Bustos para Azoyú

 

Mariana Labastida

El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, llamó a los ciudadanos de tres municipios de la Costa Chica a dar un voto conciente por los candidatos que los convenzan y que no lo vendan, aunque acepten todo lo que les regalan.
Walton Aburto presentó a aspirantes a candidatos a alcaldes y diputados que renunciaron al PRD y PRI  para incorporarse a MC,  Javier Vázquez para San Luis Acatlán y Pedro Bustos para Azoyú.
El candidato a diputado federal por el distrito 08, Jesús Marcial Liborio, dijo que los 60 mil millones de pesos que fueron aprobados para Guerrero después de los daños por los fenómenos naturales Manuel e Ingrid los empezarán a repartir tres días antes de la elección para convencer a los ciudadanos de ir a votar por determinado partido.
En su recorrido, Walton Aburto estuvo acompañado por el ex presidente del Consejo Estatal de PRD, Mauro García Medina, así como por los aspirantes a alcaldes en Cuautepec, Ramón Gracida, y Florencio Villarreal, Carlos Gallardo.
En San Luis Acatlán, Walton Aburto fue recibido en el centro de esa cabecera municipal y marchó acompañado con medio millar de personas por las calles de la localidad hasta la cancha techada Playa Larga.
Después se trasladó a un salón de fiestas donde estaba Javier Vázquez reunido con delegados, comisarios municipales y ejidales, así como líderes de diferentes comunidades.
Walton Aburto ofreció a Javier Vázquez García ser el candidato de MC a alcalde de San Luis Acatlán, lo cual consultaron con la asamblea que dio su aprobación, sin embargo el ex perredista, a quien en tres ocasiones le negaron la candidatura por el PRD, dijo que en la semana le informaría su decisión luego de consultarlo con más comunidades, aunque finalmente enfatizó que él y Walton Aburto ganarán y le irá bien a ese municipio.
Vázquez García expuso que seguirá la decisión del pueblo porque es a quien responde, y que presentará denuncias contra los que se han enriquecido de manera inexplicable, a “todos los que han abusado del pueblo, por cada arbitrariedad”, aunque no precisó a quién se refería.
En el encuentro estuvo el perredista y ex secretario de Asuntos Indígenas del gobierno del estado, Crispín de la Cruz.
En su discurso en Playa Larga, mensaje que reiteró en Azoyú y Juchitán, Walton Aburto llamó a los ciudadanos a que “voten por quien quieran pero voten”.
Reiteró que en Guerrero se requiere industria, inversión, para la cual primero se tiene que atender la seguridad, para que haya empleos y las comunidades salgan adelante “porque no tiene para comer”.
Recordó que el estado está marcado por un antes y un después de los hechos de Iguala e insistió en que de llegar a gobernador conformará una Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa.
Walton Aburto pidió que apoyen a los candidatos de Movimiento Ciudadano, los que ya están confirmados como Jesús Marcial, para que el proyecto que representa ese partido salga adelante, “tristeza me da que la pobreza la tengamos en todo el estado, en Acapulco hay también pobreza extrema, no les vamos a fallar porque sabemos bien lo que queremos hacer”, puntualizó.
En su intervención, Mauro García Medina expuso que de ganar como diputado promoverá que haya un presupuesto que baje a los comisarios para que ellos sean los encargados de aplicarlos, también de justificarlos.
Explicó que decidió sumarse a MC porque se convenció con el actuar de Luis Walton como alcalde de Acapulco, que donó su salario para becas, y consideró que gente así se requiere para una verdadera transformación del estado.
“Invito a todos los compañeros perredistas, del PRI y PAN, se rebelen a su dirigencia nacional y se incorporen a esta ola naranja de esperanza de cambio”, dijo.
El dirigente municipal de MC en San Luis acatlán, Filomeno Sierra Gurerrero, pidió a los asistentes que regresaran a sus comunidades a promover el voto por ese partido, porque serán los que decidan el camino y destino del estado.
En Azoyú, Walton Aburto también caminó entre gritos y porras de apoyo por más de medio millar de personas, que llegaron junto con él a la cancha techada de basquetbol, donde lo esperaban otro número similar de personas. También iban con Walton Aburto el dirigente municipal de MC, Sergio Muñoz Pliego, el candidato a diputado federal Jesús Marcial, y el aspirante a candidato a alcalde, Pedro Bustos, y otros aspirantes.
El dirigente del partido en Azoyú, Sergio Muñoz, pidió justicia para los 43 normalistas desaparecidos, por los campesinos que no están en el padrón de beneficiarios de los diferentes programas, a los afectados por las reformas educativas, a los jóvenes rechazados de las universidades, y los diferentes grupos como ganaderos, transportistas, adultos mayores, entre otros. Enfatizó a Walton Aburto que no se olvide de Azoyú cuando sea gobernador.
El ex priista, ahora aspirante a candidato de MC para alcalde de Azoyú, Pedro Bustos Ruiz, enfatizó que va a ganar en ese municipio y que va a gobernar bien, porque está en un partido limpio, que tiene experiencia y que  ayuda a los más necesitados, por lo que pidió a los asistentes que trabajen junto a él para sacar el “proyecto de todos”.
En Azoyú, Mauro García convocó a los asistentes a que se dé un cambio “y no vuelvan los caciques a dirigir los destinos de ese municipio”.
Por su parte, Jesús Marcial advirtió a los asistentes que otros partidos trabajarán comprando el voto tres días antes de la elección, y convocó a no “caer en la estrategia vieja”, a recibir lo que les den pero aprovechar la “oportunidad única” que representa MC.
En Juchitan, de donde es originario el candidato a diputado federal, Jesús Marcial Liborio dijo que MC es una novedad para ese municipio, que no tiene estructura ahí, y que Walton Aburto representa la esperanza.
Ahí Walton Aburto reiteró que el trabajo que hizo en Acapulco es su recomendación para trabajar en Guerrero, que hará lo humanamente posible, “no vengo a decirles que en seis años se va a transformar y que el dinero va a llegar a donde tiene que llegar, seré cuidadoso de los funcionarios que trabajen conmigo y no los señalen cómo rateros”.
Dijo que aspira a que la gente le hable con respeto cuando termine su mandato.

468 ad