Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los masones de Guerrero dan su apoyo a Héctor Astudillo

Karina Contreras

El candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, llamó a salir a votar porque lo que más le conviene a Guerrero es que el gobernador llegue con una gran fuerza social, que llegue con una gran cantidad de votos porque es como va a tener la fuerza para hacer que este estado retome una ruta correcta.
Añadió que “si el futuro gobernador de Guerrero llega con cinco mil o 3 mil votos de diferencia lo van a sacudir todos, hasta los de su propio partido, y yo entonces creo que lo que tiene que haber es una reflexión colectiva de los guerrerenses, independientemente de los partidos políticos a los que pertenezcan, porque es lo que conviene para recuperar la fuerza de las instituciones y, por supuesto, ante todo la gobernabilidad”.
Las actividades de Astudillo Flores de este sábado en Acapulco iniciaron con una reunión con los integrantes de la Barra de Abogados y luego con la Avanzada Liberal Demográfica-Gran Lógica Masónica, que encabeza  a nivel nacional Manuel Jiménez Guzmán, que le dieron su respaldo.
Con los abogados, a Astudillo Flores el trabajador de Capama Fidel Gutiérrez le pidió que se atienda el problema del ISSSPEG, que se le fortalezca para que se le pueda dar sus pensiones y jubilaciones a los trabajadores que han dejado su vida en las instituciones.
Mientras que el abogado Pedro Larumbe habló del problema que hay en el Poder Judicial, donde los trabajadores tienen más de 17 días en paro y no se les resuelven sus demandas.
Dijo que se necesita un apoyo adecuado y reformas porque solamente el 7 por ciento de los funcionarios absorben el 30 por ciento del presupuesto.
Señaló que se deben homologar los salarios con los demás organismos para que a los trabajadores se les dé un incremento que les permita vivir decorosamente.
Por su parte, el abogado Antonio Acosta Salazar dijo que para hacer una mejor distribución de la riqueza se deben crear seis nuevos municipios en la recién creada región ocho.
Pidió que no se satanice a los normalistas de Ayotzinapa y que mejor se convierta a la normal de Ayotzinapa en la primera universidad para normalistas y mejorar sus instalaciones.
También el abogado retomó el problema del paro en el Poder Judicial y dijo que es un asunto que nadie ha atendido.
Indicó que ahí los únicos con derechos a jubilarse son los magistrados y lo hacen “con buenos bonos”, por lo que pidió al candidato del PRI que si llega a ser gobernador “ordene una revisión y reorganizar al Poder Judicial para que todos los trabajadores tengan jubilación”.
En su mensaje Astudillo Flores dijo que no puede hacerse un problema y no resolverlo, y al otro día se hace otro, y tampoco resolverlo, por lo que dijo que el “Estado y sus órganos tienen que reaccionar más rápido frente a la gran problemática, eso es muy importante”.
Dijo que se tiene que recuperar el estado de derecho porque mientras eso no suceda va a ser muy complicado que venga inversión, que haya empleo y “sólo vamos a ser un problema permanente para la federación”.
Convocó a los abogados presentes para cerrar filas y que piensen que Guerrero más que nunca necesita a todos.
Astudillo Flores manifestó que la nueva Constitución es un buen documento, pero que se tiene que hacer mucho más por ella. Reconoció que son necesarias las leyes secundarias.
Dijo que es “urgente en Guerrero fortalecer a las instituciones porque lo que ha vivido Guerrero en los últimos meses es una tragedia, ha habido un debilitamiento institucional muy delicado, el reto del futuro gobernador es colocar los cimientos para que Guerrero vuelva a transitar en un auténtico estado de derecho”.
El priísta dijo que es muy poco el tiempo para “evitar la caída libre del estado de Guerrero”.
Subrayó que la impresión que se tiene fuera de Guerrero es que hay “una autentica guerra civil, yo estoy convencido que no, los problemas nosotros los tenemos ubicados, lamentablemente en la ciudad de México no, se piensa que es la absoluta desaparición de la inconstitucionalidad y que aquí todo es conflicto, es un buen momento de hacer lo que nos corresponda para restablecer una imagen normal y los abogados juegan un papel importante en todo esto”.
Astudillo Flores dijo que coincidía con los comentarios ahí vertidos de los abogados, de que exista mayor justicia laboral, que se haga el replanteamiento de reformas para fortalecer el sistema de justicia laboral.
Dijo que es importante que las autoridades aborden a la brevedad posible el problema del Poder Judicial, que es urgente intentar un diálogo y encontrar un camino de solución.
El priísta dijo que está determinado a enfrentar la corrupción, enfrentar el nepotismo y enfrentar la impunidad, pero que solo no va a poder, que cada quien tiene que asumir la parte que le corresponde para que el estado no se vaya de las manos.
Finalmente le manifestó a los abogados que a pesar de la gran complejidad que hay en las elecciones, la mayoría de los guerrerenses las quieren porque no hacerlo sería interrumpir el proceso democrático de Guerrero y va ligado con romper la constitucionalidad nacional y local; que lo que sucedió en Iguala es delicado, agraviante, tan vergonzoso y, por eso, todos tienen que hacer lo que sea necesario para que no vuelva a suceder nunca más.

Apoyo de los masones

Su segundo acto de campaña Astudillo Flores lo tuvo con unos 80 representantes de la Avanzada Liberal Demográfica-Gran Lógica Masónica, que encabeza  a nivel nacional Manuel Jiménez Guzmán, quien se comprometió con el candidato priista a buscar el voto para un “candidato excepcional” y que lo van apoyar con todo, que van a dar la batalla y trabajar sin titubeos para que sea el gobernador de Guerrero.
Jiménez Guzmán indicó que en el marco de la Constitución y las leyes secundarias la Avanzada Liberal Demográfica unida a otras organizaciones políticas determinaron apoyar a Astudillo Flores, generar el voto y apoyar en todo para que el gobierno del estado quede en “manos limpias”.
Dijo que rechazan la confrontación, la violencia, la sinrazón, los libres pensadores están por un proceso civilizado, pacifica, armónico, democrático y que van dar la batalla casa por casa, calle por calle, escuela por escuela, unidad habitacional por unidad habitacional para que el priista llegue al gobierno.
Dijo que ese apoyo lo dan de cara a la nación porque “fue educado, formado, forjado en el liberalismo más puro de este país, el liberalismo como pauta y definición del México de ayer y del México del futuro”, y van a trabajar en el proceso electoral porque sea el pueblo de Guerrero quien elija en las mejores condiciones a sus representantes; que respetan todas las ideas pero les preocupa cualquier clima de confrontación.
A los masones, Astudillo Flores les dijo que es la gran oportunidad de recuperar Guerrero para hacer cosas importantes y positivas; dijo que se tiene que construir una ruta para reencontrar un camino que puede hacer que Guerrero pueda resurgir, que después de grandes crisis se plantean tiempos de paz, tiempos de renacimiento y “tengo confianza que actuando todos en la misma ruta estoy seguro que Guerrero va salir adelante”.
Dijo que compartía las opiniones de los que lo habían antecedido de que es momento de enfrentar la corrupción, que es momento de romper con el nepotismo y la impunidad.
Astudillo Flores reiteró ante los masones que es respetuoso de los que no quieren las elecciones, pero que esta convencido que todos los guerrerenses creen en el proceso democrático, conocen lo que dice la Constitución y creen que la mejor manera de cambiar el rumbo es renovando a los gobiernos.
Astudillo Flores insistió que el futuro gobernador de Guerrero debe ganar con una gran cantidad de votos porque quien sea el triunfador si su margen es muy poco “va a llegar a enfrentar problemas de todo tipo, debe llegar con una gran fuerza social que le permita realmente tomar decisiones ante todos los momentos adversos que se han vivido”.
Dijo que la convocatoria es que vayan el 7 de junio con una gran determinacion para impulsar al que decidan que sea el futuro gobernador, pero “para darle un mandato gigante, ya no un mandato simple, sino un mandato gigante y para que en ese mandato se le esté dando la fuerza para que asuma ese mandato gigante frente a las condiciones de Guerrero”.
Su última actividad fue un acto con la Organización Mixta de Desarrollo Sustentable, quienes también le dieron su respaldo y el candidato se comprometió apoyar con proyectos productivos.

468 ad