Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro ejecutados ayer en Acapulco; tres de ellos a balazos y uno por medio de torturas

* Matan a dos jóvenes mujeres cerca de la plaza de Ajuchitlán; una es menor de edad

* Asesinan de cuatro balazos en la cabeza a un hombre y hieren a otro en distintos hechos en Iguala

 

Ejecutan de cuatro balazos en la cabeza a un hombre y hieren a otro en distintos hechos en Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

El cuerpo de un hombre ejecutado de cuatro balazos en la cabeza, con los ojos cubiertos y las orejas cortadas fue hallado la madrugada de ayer en un camino de terracería, cerca del Periférico Sur de esta ciudad.
En otro hecho de violencia en esta cabecera municipal, a pesar de la intensa presencia militar, policiaca federal y estatal, cerca de las 6:30 de la tarde se registró una balacera en el centro de esta ciudad, en la calle Rueda en el número 51 donde un hombre resultó herido de bala y fue trasladado al hospital general.
Según los informes, pistoleros atacaron a un hombre afuera de una casa y después huyeron a bordo de una motocicleta. El herido, de quien no se dio a conocer su nombre, fue trasladado en ambulancia al hospital general.
En los primeros minutos de ayer, al número de emergencia 066 se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona en una brecha de terracería en las inmediaciones del panteón privado Cristo Rey, cerca del Periférico Sur.
Ahí llegaron fuerzas federales y estatales de seguridad pública y hallaron a un hombre ejecutado y con huellas de tortura, en la calle Los Truenos de la colonia Candelaria.
La víctima, de aproximadamente 30 años, tenía los ojos cubiertos con una tira de tela, estaba con las manos atadas con una cinta azul hacia el frente, las orejas le fueron cortadas y se le observaban cuatro disparos en la cabeza. Junto al cuerpo fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre 38 súper.
Vestía pantalón azul de mezclilla y playera blanca con rayas azules, en los antebrazos tenía tatuados los nombres “Ángel Daniel” y “Jesús Emmanuel”.
La zona fue acordonada y minutos después llegaron agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía del estado, quienes realizaron las diligencias de ley, posteriormente el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad sin ser identificado.

 

Ejecutan a dos jóvenes mujeres cerca de la plaza de Ajuchitlán; una es menor de edad

 

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Dos mujeres jóvenes fueron ejecutadas y encontradas a unas cuadras de la plaza principal de Ajuchitlán del Progreso, se estima que las asesinaron en la madrugada pero las ubicaron al amanecer, a pocas horas de iniciar la fiesta más importante de esa localidad: la feria del Mango.
Informes oficiales señalan que cerca de las 9:00 de la mañana algunas personas que se dirigían a participar en el arranque de la feria ubicaron los cuerpos de las mujeres asesinadas a balazos, atrás del panteón municipal.
Una de ellas era una menor de 15 años, presentaba impactos de bala en el pecho y en la cabeza. La segunda se llama Bonfilia Hernández Cruz de 21 años, fue recogida por sus familiares rápidamente y la llevaron a su casa en el barrio de La Unión.
Cuando llegó el agente del Ministerio Público arrancaba el desfile de la feria del Mango. A la menor de edad la encontraron en el lugar donde la asesinaron y a la otra la fueron a ver a su casa, a donde la trasladaron sus familiares.
En Ajuchitlán hubo un baile este viernes en la noche al que acudieron las dos víctimas, pero ya no volvieron a sus casas, y no se supo nada de ellas hasta que fueron localizadas asesinadas, pero no hubo pistas de los responsables.
El doble homicidio acompañó al arranque de la fiesta más importante del municipio, que es la segunda localidad que más mango produce en la región, después de Cutzamala.
Se estima que esta semana también se desarrolle una feria agropecuaria del gobierno estatal, para reforzar las fiestas de la feria.
En menos de una semana van tres mujeres ejecutadas en el municipio, la primera la ubicaron en el poblado de San Marcos, apareció descuartizada en bolsas de plástico.
En febrero también levantaron a una mujer cerca del centro, de la cual hasta el momento no hay reportes de su paradero.

Ejecutan a cuatro hombres, tres de ellos a balazos y uno por medio de torturas

 

Carlos Moreno A.

Cuatro hombres asesinados, dos de ellos a balazos dentro de una camioneta por el poblado de El Pedregoso, otro a golpes maniatado y con huellas de tortura en la colonia Progreso, y uno más, un adulto mayor dentro de su casa en la colonia Santa Cruz, fue el saldo de la violencia ayer en el puerto.
El primer homicidio de ayer fue reportado a las autoridades policiacas a las 2 de la mañana en la colonia Progreso, donde un hombre fue hallado maniatado y con huellas de tortura.
Policías federales llegaron a la calle 18 de Marzo esquina con Manuel Acuña de dicha colonia y encontraron a un hombre de unos 30 años tirado boca arriba, con la manos y pies atados, con visibles huellas de tortura y golpes, y estaba alrededor de cajas de cartón de cerveza y bolsas de basura.
La víctima vestía sólo un short morado y encima del rostro una playera azul oscuro con la que estaba amordazado.
Otra ejecución fue la de un adulto mayor dentro de su casa en la colonia Santa Cruz poco antes de la media noche del viernes.
Policías federales y del estado llegaron a la calle Niño Perdido y andador Mangos de dicha colonia, luego que después de las 11 de la mañana fueron reportado a las autoridades disparos.
Los agentes entraron en una vivienda de dicha colonia el cadáver de Pedro Aguilar Núñez de 73 años, quien fue abatido a balazos. Se halló sentado y recargado a un costado de un sillón.
La víctima recibió disparos en el rostro y cuerpo, y en el lugar los policías encontraron siete casquillos percutidos nueve milímetros.
Según los primeros reportes, dos hombres con armas cortas ingresaron a la casa de la víctima y le dispararon cuando estaba sentado en el sillón y después huyeron.
En otro hecho, fue reportado al número de emergencias 066, dos personas heridas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo cerca del poblado El Pedregoso, en el kilómetro 13.
Poco después de las 2 de la tarde, policías federales llegaron a dicha carretera y encontraron una camioneta Ford color vino con placas de circulación HS-64-317 del estado de Hidalgo, parada en un carril de la vía.
Los agentes revisaron el vehículo y se percataron que dentro había dos hombres con disparos en el cuerpo y rostro, uno en el asiento del chofer y el otro en el del copiloto.
Paramédicos de la Cruz Roja examinaron los cuerpos e informaron que estaban muertos, mientras la zona era acordonada por los agentes y fue bloqueada la vialidad por una media hora.
Una de las víctimas fue identificado como Juan José Enrique Cisneros, de 40 años, mientras que el otro hasta las 8 de la noche de ayer estaba en calidad de desconocido.

468 ad