Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigadores franceses aislan el ADN de 78 pasajeros diferentes del A320 de Germanwings

Revela el diario aleman Bild que según la caja negra que registraba el sonido ambiente el piloto gritó a su asistente “¡abre la maldita puerta!”. No se ha identificado aún a ninguno de las 150 muertos que iban en el avión que se estrelló en los Alpes del sur de Francia

 

EFE / DPA

Seyne-les-Alpes / Düsseldorf  / Washington

Los investigadores franceses han aislado ya el ADN de 78 de los 150 ocupantes del A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado martes, indicó ayer el fiscal que dirige la investigación, Brice Robin.
Hasta ayer no se había identificado a ningún pasajero, algo que se hará posteriormente en París comparando las muestras recogidas en el lugar del drama con las casi 5 mil que han aportado sus familiares, indicaron fuentes de la investigación.
Las labores de búsqueda de restos de los pasajeros en el lugar del accidente prosiguen por sexto día consecutivo, con medio centenar de vuelos de helicópteros diarios para llevar personal.
Por otro lado, informaciones procedentes de la caja negra que registraba el sonido ambiente de la cabina, revela que el capitán del avión Germanwings gritó ¡abre la maldita puerta! a su copiloto que llevaba el aparato contra la montaña, según reveló este domingo el diario alemán Bild.
Así también, los fiscales alemanes que investigan el papel del copiloto de Germanwings en el desastre aéreo esperarán por lo menos hasta este lunes para ofrecer más detalles sobre el caso.
El papa Francisco en la liturgia del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro leyó un mensaje para a las víctimas del avión que se estrelló y pidió la intercesión de la Virgen María por las personas fallecidas, entre las que destacó a un grupo de estudiantes alemanes (información de Agencias).

Avión de Air Canada se sale de la pista al aterrizar y deja 23 heridos leves

Un avión de Air Canada, con 133 pasajeros y 5 tripulantes, se salió ayer de la pista durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la ciudad canadiense de Halifax, en el oriente del país, y dejó 23 personas con heridas leves, informó ayer la compañía aérea.
La aeronave, que procedía de Toronto, transportaba a 133 pasajeros y 5 miembros de la tripulación durante el suceso, que tuvo lugar esta madrugada, explicó Air Canadá en un comunicado divulgado en su web.
El avión, un Airbus A320, el mismo modelo del avión de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses, se salió de la pista en el momento del aterrizaje, cuando caía una fuerte nevada y había poca visibilidad, según medios locales.
“Todos los pasajeros y tripulantes desembarcaron del avión”, indicó la compañía, que confirmó en un principio que 23 personas resultaron heridas sin gravedad y fueron trasladas a hospitales.

468 ad