Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registraron restaurantes de Ixtapa pérdidas por 210 mil pesos tras el paso de Carlotta

Restauranteros de la Isla de Ixtapa resultaron afectados por las lluvias y marea alta que trajo Carlotta, pues reportaron pérdidas por unos 210 mil pesos en tres días, además de lanchas hundidas, palapas caídas y mobiliario de playa destruido.
La presidenta de la Asociación de Restaurantes de La Isla de Ixtapa, Karina Farías, indicó que no han tenido actividad turística desde el fin de semana pasado en la isla debido a que el puerto había estado cerrado a la navegación, y que a pesar de que este lunes ya se pudo navegar “también estuvo lloviendo y la poquita gente que quería pasar se regresó porque empezó el aire fuerte”.
Dijo que el agua hizo estragos en la isla: “se llevó palapas, mobiliario de playa y dos lanchas a los compañeros se les hundieron, además de que el estero de playa Linda se abrió y se comió el estacionamiento que teníamos para la isla de Ixtapa”.
Lamentó que según la información que recibieron sigue el pronóstico de lluvias en la región, por lo que están preocupados “y pensamos pedir apoyo por lo menos para nuestros trabajadores que tampoco perciben ingresos para sus familias. La vez pasada nos apoyó el ex alcalde Alejandro Bravo pero ahorita escucho que en el Ayuntamiento no hay dinero, así que a lo mejor con los candidatos quizá”.
Karina Farías dio a conocer que por los 14 restaurantes de la isla son unos 100 trabajadores los que se encuentran sin percibir un salario, y se quejó de que “cada año es lo mismo y no tenemos ningún apoyo”. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad