Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reitera el alcalde su llamado al diálogo a los policías, pero sobre acuerdos pactados

Aurora Harrison

El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, reiteró su llamado al diálogo a los policías que el viernes nuevamente pararon labores pero sobre las acuerdos que se pactaron, porque no tiene caso volver a tratar temas que ya fueron motivo de discusión y de análisis.
Consultado antes de inaugurar el concurso de castillos de arena que organiza el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia municipal (DIF), respecto al paro de los policías dijo que hoy tendrá una reunión con algunas personas para hablar respecto del seguro de vida y el seguro social, y reiteró que existe la disposición de su gobierno para establecer mesas de trabajo con los policías que regresaron al paro, “pero sobre las bases ya pactadas”.
Agregó que “no tiene caso volver a plantear temas que ya fueron motivo de discusión, de análisis, de acuerdos. Estamos en ese camino y para adelante, lo que sea necesario hay que implementarlo”, para que los policías se incorporen a trabajar.
El viernes y el sábado Uruñuela Fey declaró respecto al nuevo paro de policías y dijo que se levantarán actas y no se les pagará a los policias, porque destacó que “estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte, pero si no trabajan, no tienen el derecho de cobrar”.
Ayer, al alcalde se le preguntó que si bien  hay vigilancia en la zona turística, en las colonias sigue habiendo homicidios, ¿a qué obedece ésto? Respondió que hay coordinación con las autoridades federal y estatal, y también hay vigilancia en otras áreas, pero “lamentablemente ocurren estos hechos (violentos) en lugares que no quisiéramos que se presentaran”.

Nada bueno abonan los enfrentamientos, dice

De lo ocurrido entre policías federales y normalistas dijo que se debe buscar la forma de que las manifestaciones, las protestas no lleguen a enfrentamientos que a nada bueno conducen, y en especial las autoridades porque “nosotros tenemos la obligación de defender a Acapulco, la industria turística de la cual dependen muchos ciudadanos”.
“No abonan ni desabonan porque aquí se tiene que ver el contexto y la situación de cómo se presentó, lo que insisto es que si el gobierno abre caminos para que los encuentros sean pacíficos y en busca de soluciones, en nada bueno abonan los enfrentamientos”, consideró el alcalde e insistió en que las protestas deben ser por los cauces legales.
Del concurso de castillos de arena, el alcalde dijo: “esto coadyuva mucho a eso, pero este es un evento de un organismo que la verdad se caracteriza por unir a las familias, esta es una muestra cultural de que se puede aprovechar la arena misma para hacer arte”.

468 ad