Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La agresión a normalistas en Tierras Prietas, para imponer las elecciones, dicen padres de Ayotzinapa

Desde Carolina del Norte, donde está la Caravana 43, el vocero Felipe de la Cruz dice que el gobierno sigue una estrategia de hostigamiento y tortura sicológica y física contra el movimiento que demanda  la presentación de los estudiantes desaparecidos

 

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Desde Carolina del Norte, en Estados Unidos, una de las brigadas de la Caravana 43 de padres de los alumnos de la Normal Rural desparecidos, repudió el ataque de los policías estatales contra los normalistas de Ayotzinapa en Tierras Prietas.
Vía telefónica, el vocero Felipe de la Cruz condenó la saña de las autoridades contra los normalistas, con el fin de imponer las elecciones del 7 de julio mediante el miedo y el terror a las personas que exigen la suspensión de los comicios.
Señaló que hay cientos policías listos para la represión, mientras a los narcotraficantes, como Servando Gómez, la Tuta, o Felipe Rodríguez, Cepillo o El Terco, que presuntamente ordenó la matanza de los normalistas desaparecidos, ni siquiera les colocaron esposas cuando los presentaron a la prensa.
A través de su cuenta de facebook manifestó “los padres de familia que conforman la Caravana 43 que recorremos los Estados Unidos repudiamos el artero y cobarde ataque que la policía de Guerrero cometió en contra de los normalistas de Ayotzinapa, está clara la intención de este gobierno asesino de imponer a toda costa el miedo y el terror para lograr sus mezquinos intereses”.
Demandó: “ni una agresión más a los normalistas de Ayotzinapa, únete compañero estudiante. Defendamos la educación. No a las elecciones. Unidos podemos cambiar la situación del país no esperes que te pase a ti”.
Vía telefónica añadió que sintieron mucho coraje y desesperación al saber que seis o siete policías bajaron del autobús a un estudiante y lo golpearon, y de la forma en que apedrearon el camión del servicio público donde viajaban los estudiantes.
En cuanto a la posesión de una una pipa de combustible, por la que presuntamente los policías detuvieron y agredieron a los estudiantes, declaró que lo que hagan los normalistas es para seguir buscando a sus compañeros.
“Si el gobierno entrega las riquezas nacionales a los empresarios, como el petróleo, la acciones de los estudiantes no tendrían que generar reacciones agresivas del Estado. Es la forma en que actúa la policía, los destrozos a los autobuses, así quisiera que se pusieran con la delincuencia, pero la protegen”.
Aclaró que en las reuniones que sostuvieron con el gobierno federal nunca se abordó el tema de los decomisos de diesel para los autobuses que los normalistas y activistas usan en sus actividades políticas.
Subrayó que las reuniones se centraron en la búsqueda de los estudiantes detenidos el 26 y 27 de septiembre, “pero cuando se descubrió la mentira, cambian de estrategia, al hostigamiento, a la tortura sicológica y física”.
Se refirió así a las irregularidades en la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) que señaló en el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), sobre la presunta muerte e incineración de los estudiantes, a manos de sicarios de Guerreros Unidos, sin pruebas científicas y contundentes.
De la gira, indicó que ayer se encontraban en el estado de Carolina del Norte, en el condado de Durham, y se iban a reunir con la comunidad latina en una iglesia. Destacó que muchas personas hablan español, “nos sentimos como allá, recibimos mucho apoyo de todos los latinos”.
Lamentó que en Guerrero todavía hay personas que están con los partidos y se olvidan de los 43. Sin embargo, afirmó que “si lo olvidamos, estamos condenados a que sus políticos no sigan reprimiendo de esta manera”.

468 ad