Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue “de cortesía”, el encuentro con Beatriz Mójica en Taxco, asegura el panista Marcos Parra

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El diputado local del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, aclaró que la reunión que tuvo el sábado en Taxco de Alarcón con la candidata a gobernadora del PRD y PT, Beatriz Mojica Morga, fue de cortesía y no se trataron asuntos relacionados al proceso electoral.
Como se informó aquí, hace dos días en Taxco, Mojica Morga se entrevistó y charló durante unos 15 minutos con Marcos Efrén Parra y el candidato del PAN a la alcaldía de Taxco, Ramiro Jaimes Gómez, en compañía del ex candidato a la presidencia, Juan Manuel Saidi Pratt, y el empresario y accionista mayoritario del Centro Joyero, Alfonso Figueroa Gerstenmaier, en lo que se interpretó como un acercamiento de posibles alianzas.
Consultado ayer al concluir un evento del candidato a gobernador del PAN, Jorge Camacho Peñaloza en esta capital, Parra Gómez explicó que solo la dirigencia nacional del partido tiene facultades para organizar, diseñar y concretar alianzas con otros partidos e insistió en que el encuentro de Mojica Morga fue para darle la bienvenida a “mi tierra”.
“Yo la saludé, fue mi contraparte cuando yo fui delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, ella era la secretaria de Desarrollo Social, le ofrecimos la bienvenida”, respondió.
–¿De qué hablaron en esa reunión?–, se le cuestionó.
–Le dimos la bienvenida a Taxco, es mi tierra.
Sobre la presencia de Ramiro Jaimes, candidato del PAN a la alcaldía de Taxco, dijo que él la invito a visitar la mina que se ubica en el Hotel Posada de la Misión, “que vale la pena conocer”, y negó que se acordara algún tipo de alianza con Mojica Morga.
Consultado sobre el mismo punto, el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, explicó que en un principio se analizó la posibilidad de participar con el PRD en una candidatura común en Taxco, pero que fue desechada esa posibilidad, y como Parra Gómez, dijo que el encuentro entre Mojica Morga y los dos panistas fue “de cortesía”.

468 ad