Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una “ocurrencia” decir que Salgado Parra se adhirió forzadamente, responde Astudillo

Pide a los que fueron aspirantes del PRI a la alcaldía de Acapulco que se sumen a la campaña de Marco Antonio Terán

 

Mariana Labastida

El candidato de la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, calificó como una “buena ocurrencia” lo dicho por el secretario de prensa del PRD, Juan Adán Tabares, quien consideró que la adhesión del diputado de su partido, Jorge Salgado Parra se dio de manera forzada “bajo amenazas y bajo coacción”.
Astudillo Flores también dijo que el candidato del PRI para alcalde de Acapulco no podrá solo, y pidió que lo apoyen los que aspiraban al cargo en referencia al ex delegado de Profeco, Fermín Alvarado Arroyo; y los diputados locales, Rubén Figueroa Smutny y Rodolfo Escobar.
Consultado al final del desayuno con familias acapulqueñas en el hotel Emporio, en relación con lo dicho por Juan Adán, de que la adhesión del diputado Jorge Salgado fue forzada, “porque evidentemente hay amenazas sobre el padre del diputado”, por lo analizaban presentar una denuncia por amenazas y coacción del voto, luego de que el perredista se sumó a la campaña del candidato del PRI-PVEM.
Astudillo Flores dijo que eso le parecía una buena ocurrencia, “no tengo mayor comentario, me parece que no es conveniente darle un trato de menor de edad al propio diputado Salgado Parra”.
Agregó que él no vio en la reunión con el diputado Salgado Parra que a él o a otra persona los llevaran “con una pistola o con un cuchillo atrás”, ni tampoco “vi que alguien tuviera una presión ahí en los que se pronunciaron en ayudarme para la campaña”.
Que en la reunión se “platicaron cosas importantes”, que trata de entender la posición en la que está, “pero que se diga que es una amenaza o que alguien está amenazando a alguien es una buena ocurrencia”, enfatizó.
Del destape de Marco Antonio Terán, como candidato del PRI a alcalde de Acapulco, Astudillo Flores dijo que es una persona que “obviamente” no podrá solo, que requerirá del apoyo de todos los que lo puedan impulsar, entre ellos los ex aspirantes a dicha candidatura y el mismo.
De la candidatura propia de PVEM, que al parecer representará en Acapulco el empresario Joaquín Badillo Escamilla, Héctor Astudillo lo reconoció como un importante activo de la sociedad; lamentó que se lleven candidaturas por separado en el municipio, pero que después de muchas horas de plática y diez reuniones, se concluyó que el verde necesita sus propios votos. A pregunta expresa si eso no dispersará el voto, Astudillo Flores respondió que “ya está muy disperso, son nueve candidatos, una raya más al tigre”.
En la declaraciones a reporteros, Astudillo Flores informó que en la segunda parte de su campaña, que será a partir del 6 de abril, se hará un desdoblamiento de ir a colonias populares y pueblos de los diferentes municipios, no solamente a las cabeceras municipales; informó que el martes estará la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega, con quien tendrá una reunión de evaluación entre las actividades en Acapulco.

468 ad