Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluye con éxito el Encuentro Teatral Juan Álvarez con la obra El indigente

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con una brillante actuación del grupo costarricense Escénica Producciones con la puesta en escena El indigente concluyeron la tarde del domingo las actividades del XI Encuentro Teatral Juan Álvarez en el Foro del Árbol, en el Parque Papagayo y donde previamente se prestaron cuatro obras teatrales más.
Ante decenas de personas, y de la mano del actor y músico Alejandro Piedra, la gente conoció la historia de un borracho al que diversos personajes, un lector ñoño y un policía entre ellos, pretendieron alejarlo de la banca donde está, que es su casa, su mundo, y entre toques de humor y hasta de doble sentidose mostraron algunos aspectos verdaderos de quienes viven en la calle, en la indigencia.
Asimismo, sentimientos, temores y por supuesto soledad, fueron expuestos ante un público que con aplausos agradeció la función con la que sin más concluyó el encuentro.
El organizador del mismo, Manuel Maciel, aseguró que sin duda esta edición es una de las mejores, al grado de que para el próximo año buscarán ampliarse no sólo al teatro y la música, como lo hicieron este año, sino también a la literatura.
En entrevista, declaró: “me quedo con el convencimiento de ampliarlo a otras disciplinas artísticas, ya es hora de crecer; el teatro como columna vertebral del encuentro y haber trabajado con música, que además es complicadísimo… Vale la pena; por lo que estamos pensando el próximo año en literatura”, al tiempo que reveló la posibilidad de hacerlo en Costa Grande o Costa Chica.
El XI Encuentro Teatral Juan Álvarez inició el pasado jueves 26 de marzo ante un auditorio del parque Papagayo lleno y donde el grupo Los Chiquipungazo fueron los que se llevaron los aplausos.
A lo largo de la semana mientras el Foro del Árbol del parque ofreció durante estos días una programación infantil y juvenil, en el Bar del Puerto se presentó teatro y música, por primera vez dentro de las actividades del encuentro.

468 ad