Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian enfermeras y camilleros del ISSSTE la imposición de la nueva jefa

Enfermeras y camilleros del hospital del ISSSTE en Acapulco, denunciaron la imposición de la nueva jefa de enfermeras por parte de la delegada sindical.
La enfermera Xóchitl Lagúnez Andraca, denunció que el subdelegado médico, Reyes Betancourt Linares, les “engañó” para la selección de la nueva jefa de enfermeras del nosocomio de Acapulco, señalaron que enfermeras y enfermeros con cargo de jefes de servicio fueron convocados por el funcionario, para participar en una convocatoria para jefe de enfermeras del hospital ISSSTE Acapulco, y dijo que tanto ella como otra enfermera concursaron.
Por su parte, la enfermera Rosa Tenorio Rivera, quien también participó en el concurso dijo que la ganadora, Elsa Silvia Victoria Galeana, no tenía los méritos ni la preparación para quedar como jefa de enfermeras.
Acusaron que esta imposición es “un daño patrimonial”, por lo que piden la reinstalación de la anterior jefa de enfermeras, Soledad Ramírez Angelito.
Presentaron una lista con 300 firmas de enfermeras, que según las denunciantes representa el 80 por ciento de la plantilla de enfermeras del nosocomio, donde exigen la restitución de la ex jefa.
Tenorio Rivera señaló que en los últimos días, el subdelegado médico con el director jurídico obligaron a la anterior jefa de enfermeras para que firmara su renuncia, “aprovechando un problema personal”, debido a que la madre de ella se encontraba delicada de salud, lo que calificaron como hostigamiento laboral.
Las inconformes se presentaron en la delegación del ISSSTE, donde una comisión de enfermeras y camilleros entregaron un oficio al encargado de despacho de la delegación, Alfredo Carachure Valenzo, en el que plasmaron que la actual jefa de enfermeras las ha hostigado y reprimido. (Redacción).

468 ad