Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Faltan detalles y tardará una semana más la obra de la glorieta de La Diana

Mariana Labastida

Una semana más llevará terminar la obra de la glorieta de la Diana. Hace falta terminar los detalles internos de los círculos externos, el acabado de la base que sostiene la estatua y sincronizar las luces con las fuentes.
El pasado sábado, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Jesús Hernández Torres, acudió a la obra porque se tenía programado que ese día se inauguraría, luego de una semana de trabajos intensos, tanto de día como de noche.
Cuatro trabajadores son los que pican el concreto que fue colocado entre los prismas puestos para cerrar el elipse que es la glorieta de la Diana, para darle la apariencia de las figuras colocadas el pasado 22 y 23 de marzo, y que tanto los proyectistas como los ciudadanos consideraron que parecían tumbas, y que no correspondían al diseño del proyecto.
Por el exterior, la cara que da a la calle se encuentra terminada, los detalles ya se corrigieron, sin embargo, en el interior todavía falta que se dé el acabado que tiene toda la figura y también se quiten los residuos de concreto, que quedaron luego de mover las tablas colocadas para contener el cemento.
La estructura de metal que sirve de base a la estatua de la Diana no está terminada, le falta un acabado para disminuir el daño que pueda causar la brisa del mar; y sigue la estatua original, la cual según se informó, se cambiará por una de 3 metros que ya está autorizada, pero que no saben si ya se está haciendo o cuándo se colocará.
Al mediodía de ayer, la fuente no tenía energía eléctrica, por lo que la fuente no estaba funcionando; aunque personal especializado estaba trabajando en la sincronización del sistema, para que se puedan ver los chorros de agua y luces de colores, al ritmo de las cuatro canciones elegidas para ambientar la glorieta.
Los trabajadores consideraron que terminar los detalles de la fuente, que admitieron de haber seguido los tiempos normales de la obra y no respondido a los marcados por las autoridades, no se tuviera ni a la mitad. Mientras se sigue trabajando en los tres turnos, para terminarla en una semana.
La glorieta de la Diana Cazadora se intentó terminar para el Tianguis Turístico, por eso días antes se redoblaron los esfuerzos para que la obra estuviera lista, lo cual no se logró.

468 ad