Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inauguran la Feria del Café de Atoyac; acude el ballet de Ayotzinapa como invitado especial

Sin el tradicional pabellón ni representantes del gobernador Rogelio Ortega , inició ayer la tradicional Feria del Café de Atoyac que por segunda ocasión será de 15 días.
El alcalde Ediberto Tabarez Cisneros coronó en el teatro del pueblo a la reina del Café, Rocío Acevedo Verónica, quien agradeció a los locales y visitantes que estuvieran con ella en el acto que amenizó como invitado especial el ballet folclórico de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Tabares coronó a la reina sin el tradicional discurso de inauguración. Los asistentes se quedaron esperando sin que los allegados al alcalde le recordaran la omisión.
El teatro del pueblo lució lleno pese a la confusión de muchos, porque la feria inició el sábado con un baile popular en el jaripeo con Saúl Hernández, El Jaguar, que no cumplió con las expectativas de los que presenciaron el concierto.
En el teatro del pueblo se presentó una obra de teatro con artistas locales, y los invitados especiales fueron los estudiantes de Ayotiznapa del ballet Aketzalli.
Los normalistas presentaron tres bailes, que de las autoridades sólo presenciaron el secretario de gobierno y la reina del Café.
El alcalde estuvo cuando inició pero se fue, y regresó cuando ya estaba por terminar la presentación con el Jarabe Tapatío, pero se retiró de nuevo para estar en el jaripeo con el grupo musical norteño Laberinto.
Protección Civil local reportó saldo blanco y la llegada de turistas a los balnearios naturales del río Atoyac durante el fin de semana. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad