Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumplen 15 días sin servicios los damnificados de Petaquillas reubicados en el terreno Zolamaitic

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Damnificados por la tormenta tropical Manuel de la comunidad de Petaquillas que viven en el terreno Zolamaitic cumplieron 15 días ocupando 23 viviendas, a pesar de no tener agua potable, drenaje, seguridad ni energía eléctrica.
Hace poco más de un mes, las casas construidas en la comunidad de Petaquillas fueron concluidas, pero el Ayuntamiento capitalino no ha concluido las conexiones de drenaje para las 67 viviendas, lo que no permite que La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pueda entregarlas.
Las casas quedaron expuestas sin seguridad, lo que se prestó para que ladrones robaran el cableado eléctrico de cobre y fueran vandalizadas las puertas y ventas de las casas.
Los damnificados cumplieron este lunes 15 días de vivir sin los servicios básicos y sin obtener alguna respuesta clara de las autoridades sobre cuándo serán conectados al drenaje.
Ante la falta de sensibilidad de las autoridades, los vecinos construyeron dos baños, uno para mujeres y otros para hombres, así como una fosa séptica en el centro del nuevo fraccionamiento.
Los baños que construyeron son de panel W y su techo es de lámina, pero tratan de no usarlos frecuentemente, porque saben que no cuentan con un servicio eficiente.
Mario Beltrán Peña explicó que las familias están cansadas de que el gobierno capitalino no cumpla con la conexión a la red de drenaje, y que no se fije una fecha de entrega.
Explicó que esperan la entrega del resto de las viviendas, y que la Sedatu quedó formalmente de entregar las viviendas a más tardar este 31 de marzo.
Comentó que las familias que actualmente viven en el terreno de Zolamaitic viven sin ningún documento que los avale como propietarios de las casas, por lo que exigió que las autoridades agilicen los trámites correspondientes para evitar problemas.

468 ad