Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega funcionario del Ayuntamiento de Taxco que use su influencia para tener la custodia de su hija

El director del área jurídica del Ayuntamiento de Taxco, Julio Aguilar Lagunas negó las acusaciones de la madre de su hija, Marilú Hernández Villalba quien lo acusó de amenazarla para quedarse con la menor y utilizar sus influencias para que le den la custodia de la niña.
Dijo que siempre ha sabido mantener al margen su trabajo de sus asuntos personales para no mezclarlos.
Aguilar Lagunas afirmó que desde el 19 de diciembre su hija esta con él porque la madre de la menor se la entregó porque no le alcanzaban los mil pesos semanales que él le daba para los gastos.
Marilú Hernández denunció que su ex pareja, Julio Aguilar se llevó a su hija y no la regresó, que la ha amenazado de muerte cuando le pide a la menor, y que ha utilizado testigos falsos y sus influencias para salir beneficiado en la demanda por la custodia de la niña, como se publicó en El Sur.
En una visita a esta redacción, Julio Aguilar negó todas las acusaciones de su ex pareja, expuso que se está con su hija porque Marilú Hernández se la entregó porque “no la aguantaba” y siete días después intentó quitársela en la entrada del Ayuntamiento donde trabaja, sin embargo luego de ser llevado ante el Ministerio Público las autoridades entregaron la menor a él.
El 7 de enero Aguilar pidió la custodia de su hija en el juzgado familiar de Taxco, y el 19 de febrero el juez le entregó la custodia de la menor, porque la madre no tiene trabajo y los gastos de la casa donde vive la pagaba el padre.
Expuso que desde el 26 de diciembre que intentó llevarse a la menor no ha vuelto a buscar a la niña, a pesar de que viven en la misma calle.  Mostró la demanda que puso la ex pareja de Marilú Hernández para solicitar la custodia de sus dos hijos, los cuales viven con él.   (Mariana Labastida).

468 ad