Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden 15 organizaciones de transportistas de Coyuca de Benítez revocar concesiones a la CETIG

Integrantes de 15 organizaciones de transportistas del municipio de Coyuca de Benítez denunciaron en conferencia de prensa que, desde hace dos años la Dirección de Transporte del estado no atiende el problema de la saturación de transporte público; acusaron al director Juan María Larequi Radilla de entregar más concesiones a la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), y pidieron la revocación de los permisos.
En conferencia de prensa la tarde de ayer, a nombre de los representantes de las 15 organizaciones de taxis, Urvan y mixtas, los permisionarios Alfredo Valdivia Zúñiga, Delia Figueroa y José Ángel Mendoza advirtieron que si el gobernador Rogelio Ortega Martínez no interviene en el problema, el jueves saldrá una carava de unas 700 carros y camionetas del servicio público en protesta del municipio a Acapulco.
Los inconformes señalaron que, desde hace dos años solicitaron al director de transporte Larequi Radilla su intervención para “tratar de erradicar todo el pirataje” y se acordó en enero del año pasado, entre las organizaciones y la dirección de transporte, no dar más concesiones y permisos temporales, porque en el municipio operan 700 carros y camionetas del transporte público y hay saturación.
Sin embargo, indicaron que este año fueron entregadas a la CETIG 35 concesiones para trabajar en el municipio, con lo que el director de transporte viola los acuerdos firmados el año pasado. Manifestaron que, como medida de presión y en protesta por la situación, no pagarán los impuestos y el re emplacamiento, hasta que se revoquen los permisos a los líderes de la organización que encabeza Juan López Tapia y el transportista Rogelio Hernández. (Jacob Morales Antonio / Coyuca de Benítez ).

468 ad