Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consultará con la población si libera a los cinco detenidos de El Calvario, informa el FUSDEG

El coordinador de la Policía Comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, Salvador Alanís Rodríguez informó que consultarán a la población para definir si  liberarán a los cinco detenidos de la comunidad El Calvario, o si los entregan a las autoridades correspondientes.
El 21 de marzo policías comunitarios detuvieron en las inmediaciones de El Calvario a Edwin Esteban Mendoza, Román Esteban Mendoza, Raúl Cortés Jiménez, a Adalberto Hilario Villar y a Sabino Guerrero Sabina, y rescataron a un taxista de Mazatlán que estaba secuestrado.
Los detenidos señalaron la ubicación de un cráneo y algunos huesos, que presumiblemente pertenecen a Gilberto Dorantes, hijo de un excalcalde de Coahuayutla, secuestrado por la banda delincuencial de Los Rojos, hace siete meses.
Consultado por teléfono, Alanís Rodríguez dijo que uno de los detenidos no tiene participación delincuencial y cuatro de ellos participaron en siete asesinatos y tres secuestros.
Comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) le pidió a los detenidos, pero la población no permite que los entreguen porque luego los liberan.
Solicitó una mesa de diálogo para acordar con el gobierno federal y estatal dónde y cuándo podrían entregar a los detenidos.
El miércoles el FUSDEG presentó a la población de Petaquillas los restos de una osamenta, que presumiblemente pertenece a Gilberto Dorantes.
Exhibieron lo decomisado en la comunidad de El Calvario, donde incursionaron armados el sábado 21 de marzo  para rescatar a un taxista secuestrado de Mazatlán, que ya regresó con su familia.
Ese día presentaron algunas pistolas, escopetas, cuatro camionetas, drogas y a los cinco jóvenes retenidos. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad