Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia vecinos de La Cuerería que CAPAMA se niega a reparar una fuga de agua

Vecinos de la calle Palo Alto, del Barrio de La Cuerería, de la colonia Centro, se quejaron porque tras una semana sin servicio de agua potable finalmente llegó a sus casas pero con poca presión, además de que se desperdicia desde la tarde del lunes debido a una fuga que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) se niega a reparar.
De acuerdo con la señora Antonia Sáyago, la fuga ya fue reportada a la paramunicipal pero los trabajadores no han acudido a repararla a pesar de la gran cantidad de agua que se desperdicia en toda la calle.
Según los vecinos no es la primera vez que ocurre una fuga, ya que en varias ocasiones la tubería se ha reventado por su antigüedad y desgaste, aunque la CAPAMA se niega a sustituirla.
Otros habitantes como la señora Manuela González se quejaron porque no contaban con servicio de agua potable desde hace más de una semana y ahora que finalmente llegó a sus hogares no tiene la presión necesaria para subir a los tinacos ubicados en las azoteas de las viviendas.
Además, en el andador Aquiles Serdán la señora Rivera denunció que existe otra fuga que CAPAMA se ha rehusado a reparar desde hace más de 15 días, y que supuestamente ya taparon “pero nada más le pusieron plástico”.
En la calle se observó que el agua se trasmina a través del pavimento en la parte alta del barrio y escurre con abundancia, regando toda la calle en un tramo de unos 200 metros hasta una alcantarilla ubicada en la avenida Aquiles Serdán y hacia la calle Nicolás Bravo. (Yee Trujillo).

468 ad