Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay avances con las autoridades, se quejan agentes de la Fiscalía que demandan bonos

El integrante de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Salvador Carrasco Barrera dijo que no hay avances en la negociación con funcionarios del gobierno estatal  para el pago del bono denominado dotación complementaria, que se adeuda a mil 200 trabajadores, además del seguro de vida y un bono de riesgo.
Vía telefónica, el policía ministerial informó que hoy tendrán una reunión con funcionarios en el Palacio de Gobierno para hablar de sus peticiones, y advirtió que en caso de no tener respuesta se movilizarán en la ciudad.
Recordó que sus peticiones las plantearon desde diciembre, y el gobernador Rogelio Ortega Martínez se comprometió a otorgarles un bono de dotación complementaria.
Informó que a los policías ministeriales les adeudan 8 mil pesos a cada uno, a los peritos 12 mil y a los agentes del Ministerio Público auxiliares 13 mil pesos, y agregó que estas irregularidades afectan a unos mil 200 trabajadores de la Fiscalía.
Demandaron derecho a la vivienda, seguro de vida, bono de riesgo y seguro médico.
Dijo que el viernes se reunieron con el subsecretario de asuntos políticos del gobierno del estado, Saúl Barrios Sagal, pero no hubo acuerdos para resolver sus demandas y los convocó a una reunión para hoy.
El miércoles los integrantes de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado se plantaron en el Palacio de Gobierno en la capital, y exigieron al encargado de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales, el pago de la dotación complementaria que se les adeuda a mil trabajadores. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad