Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Quienes han matado normalistas son gobiernos del PRD”: Jorge Camacho

El candidato del PAN a gobernador se reunió con unos 80 vecinos en Ciudad Renacimiento

 

Karina Contreras

Al reunirse con unos 80 vecinos en el andador Cerro del Cital de la colonia Ciudad Renacimiento, el candidato a gobernador del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, hizo un llamado para que el 7 de junio salgan a votar si quieren que haya un cambio en Guerrero.
Advirtió que de no hacerlo se dará la oportunidad a los otros partidos para que “sus maquinarias nos pasen por encima, nos rompan la madre”.
Camacho Peñaloza aseguró que el PAN no va a comprar votos, que no es un partido de rebaño, porque “aquí no se trata de agarrar borregos y empujarlos para que voten, el PAN es un partido de ciudadanos, y por eso estoy aquí para convencerlos de que me apoyen”.
Reconoció ante los vecinos que con el puro panismo no gana y que por eso necesita a los priístas, a los perredistas, a los de Movimiento Ciudadano, “necesito a todos para ganar la elección del 7 de junio”.
Camacho Peñaloza dijo a los vecinos que tienen que ayudarlo si quieren un cambio en Guerrero, “primero necesito que ustedes me ayuden a convencer a más gente de que podemos tener el cambio, los que se han equivocado son ellos, son el PRI y PRD, ellos son los que se han equivocado, ellos han gobernador mal, ellos nos han engañado, que no se nos olvide cuando lleguemos a estar en la urna que quienes nos han engañado históricamente son el PRI y el PRD”.
Pidió demostrar su enojo en las urnas contra los que han gobernado y aseguró que si llega a ser gobernador su familia no va a estar en el gobierno y va a trabajar todo aquel que tenga capacidad.
Mientras que la esposa del candidato, Monserrat Godínez, también convocó a los presentes a votar por su esposo y resaltó las virtudes de éste.
Al finalizar el acto, el candidato Jorge Camacho invitó a todos los presentes tacos de guisado de un señor que se encontraba en la cancha y de los que él y su esposa probaron.
Por la mañana, Jorge Camacho dio una conferencia de prensa en su casa de campaña en Acapulco, donde convocó a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y a los maestros de la CETEG para un diálogo y dijo que quienes han matado normalistas son gobiernos emanados del PRD, “que no se equivoquen”.
Como si olvidara que el PAN al final se fue en una coalición de facto con el PRD, que hizo gobernador a Ángel Aguirre Rivero, el panista quiso deslindar al PAN manifestado que no son gobierno en el estado y subrayó: “Hoy el gobierno lo encabeza Rogelio Ortega, las elecciones las ganó el PRD, quienes han sido hasta este momento por lo que vemos represores en Guerrero, quienes han sido golpeadores, quienes han matado normalistas son gobiernos emanados del PRD, que no se equivoquen. El PAN es garante de las garantías de todos los ciudadanos, no tenemos colusión con nadie, nadie puede señalarnos de haber impulsado gobernantes que hoy tengan problemática de ningún tipo”.
Insistió en el llamado al diálogo con los maestros porque “hay diferencia entre los que han gobernado Guerrero y nosotros; nosotros sí podemos ir a dialogar con ellos, nosotros no vamos a reprimirlos ni negar la oportunidad a escucharlos”.
Dijo que quiere el diálogo con todos aquellos que han manifestado su malestar para que no se realicen las elecciones y “saber cuál es el fondo de su malestar, poder atenderlas y darles un cauce”.
Durante la conferencia, el candidato panista informó que va a pedir a la procuradora Arely Gómez González que para garantizar confianza en el electorado le realicen a él y a su equipo de campaña un examen toxicológico de manera sorpresiva para garantizar veracidad.
Finalmente dijo que luego de analizar con su equipo de campaña y la dirigencia del PAN, decidieron no aceptar la seguridad que les propuso el gobierno federal ni estatal; que va a mantener su equipo compacto de sus recorridos y reconoció que han tenido algunos “sobresaltos”, sin especificar de qué tipo, pero que eso no le va a impedir seguir adelante.

468 ad