Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No interviene el PRD en el caso del secuestro de Silvino Tito a pedido de la familia

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que por petición de la familia del alcalde de Malinaltepec, Aristóteles Tito Arroyo, el partido no fijará una postura sobre el secuestro de Silvino Tito Arroyo y están en espera de que la familia les indique qué hacer.
El hermano del alcalde perredista de Malinaltepec, Aristóteles Tito, y del precandidato a alcalde, Zeus Tito, Silvino Tito Arroyo fue raptado por hombres armados el sábado por la tarde, cuando se dirigía hacia ese municipio.
En declaraciones por teléfono, Celestino Cesáreo dijo “por respeto a la petición de la familia” de Aristóteles Tito, el partido no fijará ninguna postura.
Dijo que mantiene comunicación con el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, quien le dijo que ya trabajan en el caso, pero no informó qué línea de investigación siguen para resolver el caso de Silvino Tito.
Sobre las medidas de seguridad que el gobierno federal ofreció a los candidatos, Cesáreo Guzmán dijo que hablaría con la candidata Beatriz Mojica Morga, para definir si aceptarán la seguridad.
De la adhesión de la ex diputada Gisela Ortega al candidato del PRI, Celestino Cesáreo dijo que la hija de Julio Ortega tenía meses de no hacer vida política en el PRD, “pero el PRI lo anuncia como una gran adhesión y respetamos la estrategia de campaña de cada quien”. (Daniel Velázquez).

468 ad