Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se negocia con la empresa del relleno sanitario para que no pare labores: alcaldesa

Mariana Labastida

La alcaldesa Verónica Escobar Romo informó que el Ayuntamiento está en negociaciones con la empresa Castillo Trinidad y Asociados S.A de C.V para que no pare labores hoy, y admitió que el retraso en los pagos es porque no se han tenido los ingresos que se tenían previstos.
En declaraciones a los medios después de entregar la condecoración Juan R. Escudero, Escobar Romo dijo que existe la preocupación por el paro laboral que advirtió el representante legal que se haría hoy, debido a que “estamos en un ritmo de trabajo que cualquier empresa que no brote nos puede afectar”.
Indicó que ya se le había depositado a la empresa una cantidad correspondiente al 40 por ciento del monto, pero que los encargados solicitaban por lo menos el 50 por ciento de la deuda, por lo que estaban en “pláticas” para cubrir la cantidad ayer mismo.
“Muchas veces no es tan fácil como se cree el poder efectuar los pagos, no estamos en ningún momento cerrados a la negociación y sobre todo a cumplirles, el punto básico es poderles cumplir de manera oportuna”, precisó la alcaldesa, quien explicó que parte del atraso en el pago es que los ingresos del municipio se han caído, “no hemos recaudado lo que esperábamos y nos hemos visto en un bache”.
Agregó que aunque se han quitado porcentajes de multas y recargos “desgraciadamente la situación económica general del país nos refleja que la gente anda afectada”, por lo que el ingreso municipal ha sido menor.
Escobar Romo aseguró que aun con la falta de recursos se “trata de hacer el esfuerzo de cumplir”.
En relación a la seguridad en el municipio y el llamado que hizo la candidata del PRI al Senado, Claudia Ruiz Massieu, de que el estado y el municipio se deben de encargar de la misma para que los ciudadanos puedan salir a votar, Escobar Romo respondió que se tendrá a la policía en los puntos necesarios y en coordinación con las demás instancias que conforman el programa Guerrero Seguro.

468 ad