Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha instalado los módulos para revisar a choferes, reconoce la SCT

Mariana Labastida

Faltan los módulos de inspección para conductores, adelanta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guerrero y acepta que no han colocado los módulos de inspección y tampoco se realizan exámenes a conductores, como lo había anunciado apenas ayer.
Como se publicó en su oportunidad, en un comunicado y después en conferencia de prensa, autoridades de la SCT Guerrero informaron que como parte del operativo Delta 30 se colocarían puntos de revisión para realizar exámenes médicos a conductores y verificar que estén en condiciones psicofísicas aceptables.
Sin embargo, aunque se supone que la operación está vigente desde el 27 de marzo pasado, en la caseta de La Venta no se habían colocado hasta ayer, y así lo confirmaron policías federales, parte de la operación de vigilancia de las carreteras federales.
Así, en la conferencia de prensa, el director del centro SCT Guerrero, Eduardo Rodríguez Abreu, informó que se instalarán 21 módulos en las carreteras de Guerrero y que se atendieron 18 mil 745.7 kilómetros de vías, entre los que están 416 puentes para mejorar la circulación durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Agregó que se están haciendo revisiones para garantizar los precios del peaje en casetas, así como los descuentos en líneas de autobuses, por lo que pidió que de no se den los ocho lugares con descuento los usuarios lo denuncien.
Por su parte, el subdirector de Transporte de esa dependencia, Edgar Ortega Sánchez, informó que en los módulos se tiene programada la aplicación de 35 exámenes por día a conductores del servicio público general y 25 para los particulares.
Así también dijo que se revisarán positivos de consumo de alcohol de manera aleatoria y bajo sospecha. Agregó que se aplicará a todos los conductores la revisión para verificar que son aptos para manejar.
En cuanto a la revisión a embarcaciones por la temporada vacacional, informó que se le dio prioridad a los yates Bonanza y Aca Rey por ser los más grandes, que se tiene una programación para las lanchas de fondo de cristal, donde tienen la obligación de llevar chalecos salvavidas para cada usuario, y las que ya tienen observaciones, aseguró que no tiene permitido salir a navegar.
Finalmente, Ortega Sánchez añadió que para la temporada también se reforzará con personal extra, apoyando a Capitanía de puerto, para evitar que haya accidentes en las playas con las diferentes embarcaciones de recreo.

468 ad