Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destinan 863 gendarmes a la zona turística; las obras de Caleta y el Zócalo terminan el 30 de junio

Mariana Labastida

La Policía Federal informó que 863 policías de la Gendarmería de los mil 500 que están en el municipio resguardarán la zona turística de Acapulco durante la actual temporada de Semana Santa.
Además, el delegado de Turismo, Armando Terrazas, dijo que se tienen buenas expectativas para la temporada e indicó que las obras que realiza Sectur-Fonatur en el Zócalo y Caleta se terminarán el 30 de junio.
Por su parte, el delegado del Instituto Nacional de Migración, Jaime Garrido Abreu, informó de las acciones para atender a los paisanos que visitan México y agregó que marzo es el primer mes en el que hubo un repunte en la llegada de pasajeros extranjeros, un 39 por ciento más y dijo que no llegaron tanto por el Tianguis Turístico sino porque incrementaron los vuelos charters de Canadá.
En la conferencia de prensa, donde también estuvo el delegado de la Secretaría de Gobernación Erick Castro Ibarra; el director del centro SCT Guerrero, Eduardo Rodríguez Abreu; y el comisionado de la división de Gendarmería Hipólito Curreño informó que 863 elementos serán los que resguarden la zona turística de Pie de la Cuesta a Barra Vieja.
Habrá 121 vehículos entre camionetas y automóviles; 53 motos y 1 embarcación, además de aeronaves, detalló y agregó que se coordinan con la policía estatal para mejorar la vialidad de la Costera, además de que hay 6 unidades de la Marina colaborando en la seguridad.
A pregunta expresa de un reportero sobre la seguridad en el resto de las colonias, Hipólito Curreño explicó que hay mil 500 gendarmes actualmente y que el patrullaje en las colonias no ha disminuido.
Por su parte, el supervisor de la Policía Federal del operativo en el Estado de Guerrero, el inspector general Germán Trejo, informó que se blindaron las carreteras federales para que se pueda transitar libremente por ellas. La vigilancia fue colocada desde la salida de México a la caseta de La Venta, en lo que respecta a la Autopista del Sol, y esta última caseta así como la de Palo Blanco están reforzadas en vigilancia aunque no se tenga amenazas de toma de las mismas.
Agregó que el 80 por ciento de los accidentes ocurren por la noche, por lo que sugirió evitar los traslados nocturnos e indicó que tienen identificados los tramos conflictivos, en donde se puso especial atención y vigilancia continua.
En cuanto a delitos, no han tenido reportes, dijo.
Por su parte, el delegado de Sectur, Armando Terrazas, dijo que se tienen buenas expectativas para Acapulco, luego de que el primer lunes del periodo vacacional tuvo una ocupación 5 puntos por arriba a lo registrado en 2014, por lo que se cree que lleguen al cien por ciento algunos días. “Esperamos que el turismo venga masivamente al Triángulo del Sol”, dijo.
En lo que respecta a las obras que se realizan en la ciudad por parte de la Sectur-Fonatur, el funcionario federal dijo que el muelle de la Isla de la Roqueta está terminado, que la glorieta de La Diana estará en una semana y lo que es la remodelación de Zócalo y la plazoleta de Caleta y Caletilla estarán antes del 30 de junio.

468 ad