Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay alumbrado en parte de calzada Pie de la Cuesta, se quejan comerciantes

Argenis Salmerón

Comerciantes aledaños a la calzada Pie de la Cuesta, ubicados en la colonia Hogar Moderno, denunciaron que desde hace una semana el alumbrado público instalado en el camellón no funciona, y por noches está en penumbras la vialidad y la banqueta.
El tramo que se encuentra en penumbras comprende de la calle Revolución hasta la calle Sección 24, donde al menos 18 lámparas están apagadas.
Se observó que los automovilistas en dicha carretera circulan a alta velocidad, y aunado a la oscuridad representa un peligro para los peatones.
Los vendedores manifestaron que tienen que cerrar sus negocios antes de que oscurecer para evitar asaltos.
Indicaron que reportaron el desperfecto desde el primer día que no servía las lámparas, pero los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público no reparan el daño.
Hugo Mendoza, vendedor en una refaccionaria, comentó que desde hace una semana el alumbrado público del camellón dejó de funcionar, “no sabemos por qué no hay luz, ni tampoco la vienen a arreglar”.
Pidió al Ayuntamiento reparar las luminarias porque está peligroso el cruce de la vialidad, “es temporada de vacaciones, no debemos de dar una mala imagen, porque por aquí circulan los autos de los turistas que vienen de regreso de Pie de la Cuesta”.
Los trabajadores de la dependencia dijeron por su parte que se desatendió el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad por falta de presupuesto, y que el problema lo generó la empresa Celsol, antes Óptima Energía, que tiene una demanda del Ayuntamiento por robo de luminarias.

468 ad