Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman normalistas las casetas de la autopista en Iguala; piden que se incremente el número de plazas

Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) tomaron las casetas de la autopista en Iguala, para exigir al gobierno del estado que incremente el número de plazas docentes para el próximo año.
Los manifestantes llegaron a la caseta de cobro en el autobús de su escuela y colocaron papel de estraza en las cámaras de video vigilancia, para evitar ser grabados.
Encapuchados, bloquearon de forma  intermitente la circulación de los automovilistas, hasta cerca de las 2 de la tarde.
Los alumnos de la normal más importante de la región Norte de Guerrero, impidieron el acceso a la caseta de los automóviles, camiones de carga y pasajeros hasta que se le daban dinero.
A los conductores que no querían pagar el peaje a los estudiantes, se les impedía el acceso a la caseta de cobro.
Una estudiante con el rostro cubierto dijo a los medios informativos que su “lucha” es porque exigen “al gobierno del estado la autorización de más plazas para el próximo ciclo escolar”.
La alumna precisó que “el gobierno sólo permite y autoriza alrededor de 200 plazas para cerca de 800 egresados de las normales en todo el estado de Guerrero”, “esto es injusto porque la demanda de profesores en Guerrero cada vez va más y más en aumento”.
Las protestas concluyeron cerca de las 2 de la tarde. Los estudiantes se retiraron de las casetas en autobús del CREN en el que habían llegado. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad