Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Operan sin permiso cinco Urvan de la CETIG que atraviesan toda la capital

Trabajadores aglutinados en la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) operan en una nueva ruta con cinco Urvan, sin permisos y sin placas, en Chilpancingo.
La ruta atraviesa toda la capital, desde la tienda de autoservicio Aurrerá ubicada en la colonia Galeana, al norte de la ciudad, hasta el predio El Mirador, al lado de la Autopista del Sol.
Uno de los choferes, que no quiso dar su nombre por temor a represalias, explicó que actualmente trabajan cinco camionetas, pero que prevén que para el miércoles comiencen a dar servicio con otras 20.
La nueva ruta se trazó sobre el bulevar del río Huacapa, por todo el encauzamiento, hasta la colonia La Cinca, donde toma una calle de terracería que pasa por el fraccionamiento Real del Valle y por debajo de la Autopista del Sol para entrar hasta las casas de los damnificados por la tormenta Manuel.
Las camionetas de transporte público operan sin permisos ni placas del servicio autorizadas por la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, pero sí tienen un número en sus puertas con las iniciales de la CETIG y con franjas amarillas y azules similares a las de ruta Chilpancingo- Amojileca.
El 29 de marzo fue quemada una camioneta de esta nueva ruta, y los vecinos El Mirador, que  vivían en el albergue del Indeg, aseguraron que temen abordar dichas camionetas.
Explicaron que temen que, debido a la irregularidad de las camionetas se dé otra quema que ponga en riesgo a los pasajeros, quienes aseguran es urgente el transporte público en su colonia.
El líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, lamentó que la CETIG se “cuelgue” del movimiento de los normalistas para conseguir concesiones en la capital del estado. Dijo que no es justo que no se beneficie a los transportistas que no son de la capital del estado, e incluso opinó que se deberían de entregar a los transportistas que estuvieron  apoyando a los damnificados. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad