Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan disidentes de la sección 7 del IMSS un volante donde piden no votar por el PRI

La Asamblea Nacional de Trabajadores  Democráticos IMSS-Acapulco llamaron a los sindicalizados de la sección 17, del IMSS, a no votar por los candidatos del PRI y PVEM en la elección del 7 de junio.
Por la tarde, en el salón Triángulo del Sol del Centro de Convenciones de Acapulco, el candidato común a gobernador por el PRI y PVEM, Héctor Astudillo Flores, se reunió con unos 500 trabajadores de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, como parte de sus actividades proselitistas.
En la reunión entregaron a los asistentes una hoja en la que se pide a los sindicalizados no votar por los candidatos que postule el PRI y el PVEM. “¡¡Ni un voto al PRI-VERDE (PVEM)!!”, se lee en la hoja repartida a los asistentes.
Los firmantes del volante acusaron al secretario general del sindicato, David Gorjón Hernández, y a la presidenta de jubilados, de haber negociado espacios políticos como una diputación local y una regiduría, y criticaron las prácticas de “coacción, acarreo e inducción del voto”.
En el volante, la Asamblea Nacional de Trabajadores Democráticos IMSS-Acapulco asegura que no apoya a ningún partido “mucho menos al PRI-Verde, porque son los que están hundiendo a nuestro país, con esta ola de violencia e inseguridad que va aumentando día a día, a la par de la corrupción, impunidad y represión, así como las graves reformas estructurales que han entregado nuestros recursos naturales: petróleo, energía eléctrica, minas, gas, litorales, agua al capital privado, abaratando además nuestra mano de obra y empobreciendo económicamente aún más a nuestra población”.
La hoja fue distribuida al ingresar al centro de convenciones, donde Héctor Astudillo tuvo tres actividades, comenzó en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, después en el Triángulo del Sol y concluyó en el teatro del pueblo. (Daniel Velázquez).

468 ad