Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Hay una gran posibilidad de recuperar Guerrero”, dice la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega

Daniel Velázquez

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, dijo que las condiciones de inseguridad no sólo afectan a Guerrero sino a varios estados como Tamaulipas, Michoacán y Oaxaca.
Opinó que en esas entidades “con sensibilidad y mucha plática podemos llevar el proceso electoral”.
Ortega Pacheco estuvo en Acapulco donde acompañó al candidato a gobernador Héctor Astudillo en tres actividades proselitistas en el centro de convenciones Acapulco.
Dijo que el PRI tiene “amplias” posibilidades de ganar porque en la reunión de evaluación que tuvo con el candidato observó que “hay una gran posibilidad de recuperar Guerrero”.
En declaraciones después de una reunión con mujeres del PRI en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, Ivonne Ortega dijo que la crisis que vive Guerrero “es una oportunidad para conocer de fondo los problemas, escuchar a la gente”.
Sobre la postura de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de que se deben cancelar las elecciones del 7 de junio, Ortega Pacheco dijo que se debe respetar el dolor de las familias pero recordó que hay un padrón de 2 y medio millones de electores que son los que deben hablar si quieren las elecciones. “En el PRI respetamos el dolor pero también el derecho y deber cívico”.
A pregunta de un reportero destacó que fue el presidente Enrique Peña Nieto quien propuso la iniciativa de que hubiera equidad en las candidaturas entre hombres y mujeres para que los cargos de elección popular fueran 50 por ciento para hombres y 50 por ciento para mujeres y eso les da la oportunidad a todas las mujeres de ser candidatas.
Dijo que el PRI va a cumplir con lo establece la ley sobre parida de género.
Señaló que en el CEN están en el esfuerzo de lograr la conciliación con los aspirantes que no lograron ser candidatos para que puedan ganar el 7 de junio.
De la ausencia de Rubén Figueroa en los actos del candidato priista a gobernador, Ivonne Ortega dijo que hay aspirantes identificados con ese grupo político y “estamos haciendo el trabajo para que vayamos juntos”.
“Estamos trabajando para que haya unidad, para que haya un respaldo de todos los grupos y entendemos que en este partido que hay muchas corrientes entendemos que hay muchos aspirantes que tienen los perfiles para ser pero en este momento le toca a x o y”, dijo.
Dijo que la operación cicatriz nunca se detiene en el PRI porque se trabaja permanentemente con todos los grupos porque sólo uno puede ser el candidato.
Confió en que no haya cambios de camiseta de los aspirantes que no logren la candidatura, e insistió en que se debe hacer trabajo territorial.
La secretaria general del CEN del PRI dijo que observa en los militantes emoción y compromiso con el partido y el partido debe trabajar en la construcción de sus estructuras y fortalecer el trabajo en el territorio. “No podemos confiarnos ni decir que tenemos ganado el 100 por ciento”, dijo.
Se le preguntó si hay focos rojos para el PRI en los estados donde habrá elecciones el próximo 7 de junio, y dijo que todos son “focos amarillos” porque tienen que trabajar para sacar adelante los comicios.
Señaló que las campañas serán de contacto para tener cuidado en el tope de gastos de campaña porque está el riesgo de anular la candidatura.

468 ad