Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Golpean en Ometepec al corresponsal de El Sol de Acapulco; está hospitalizado

Repudia el Frente Único de Periodistas de Costa Chica la agresión a Miguel Cervantes Gómez

El corresponsal de El Sol de Acapulco en Costa Chica, Miguel Cervantes Gómez, fue salvajemente golpeado el lunes por dos desconocidos en la ciudad de Ometepec, por lo que fue hospitalizado.
No es la primera vez que Miguel Cervantes es atacado, hace unos años fue agredido en la calle principal de Ometepec. En esa ocasión le quitaron su cámara fotográfica.
Miguel Cervantes ha dado seguimiento periodístico a los problemas del Ayuntamiento de Ometepec, que dirige Efrén Adame Montalván y el de San Luis Acatlán, donde está al frente Fidel Gómez de los Santos; y donde estuvo fungiendo Vicario Portillo, actualmente candidato a diputado federal del PRD por el distrito 5.
Periodistas aglutinados en el Frente único de Periodistas de Costa Chica repudiaron la agresión que sufrió el corresponsal de El Sol de Acapulco en Costa Chica, de 53 años de edad; “es lamentable que en estos días no haya garantías para ejercer un trabajo periodístico en Costa Chica y, principalmente en Ometepec, que es la tierra del gobernador. Esto es preocupante”, señaló Misael Damián de la Cruz, presidente del Frente.
Los periodistas exigieron que se investigue exhaustivamente de donde vino la agresión, “si esto queda impune, quedará más vulnerable el gremio periodístico en el estado y en la región y eso no lo podemos permitir, exigimos que el gobierno del estado y autoridades competentes tomen cartas en el asunto”, dijo Efraín López Morales, Corresponsal en Costa Chica del periódico Novedades de Acapulco.
También se sumó a la exigencia de justicia, Jorge Octavio Vargas Sandoval, Corresponsal de Radio y Televisión de Guerrero; quien dijo que esta agresión enrarece el clima electoral, pues muchos de los periodistas cubren notas políticas, en donde candidatos se acusan mutuamente y que algunos toman represalias no sólo contra quienes declaran sino también en contra de los comunicadores, quienes nada tienen que ver “pues sólo somos el portavoz de lo que ellos quieren dar a conocer a la ciudadanía guerrerense”, dijo.
Jorge Octavio Vargas, también fue víctima de una agresión cuando en meses pasados guaruras del actual presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván, le impidieron el paso a una reunión que éste sostenía con comisarios municipales en un restaurante de Ometepec, en ésa ocasión Efrén Adame sólo dijo “acomódense por ahí”, cuando intervino para que sus guaruras dejaran pasar al corresponsal de RTG, pero sí lograron sacar de los brazos a otro corresponsal de un medio local.
Miguel Cervantes fue agredido en una de las calles de Ometepec, cuando regresaba de realizar su trabajo periodístico en el municipio de San Luis Acatlán. (Redacción).

468 ad