Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluye el Ayuntamiento trabajos en el rastro de Iguala; depende de ganaderos que se reabra, dicen

El encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos, José Santos Suárez informó que los trabajos por parte del Ayuntamiento de Iguala para la reapertura del rastro ya están concluidos.
El funcionario municipal dijo a los medios informativos que la administración municipal “hasta el momento ha cumplido en tiempo y forma con las observaciones que hizo la Cofepris (Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios)”.
Lo anterior lo mencionó ayer en el Ayuntamiento en una entrevista colectiva, sin embargo agregó que el área de matanza de bovinos “sigue estando clausurada” y que “ya no es cuestión de nosotros -de la administración municipal- ahora es cuestión de los introductores de ganado para que se abra de nuevo el rastro”.
Precisó que uno de los requisitos para que la Cofepris permita que se vuelva a abrir el rastro es que la Secretaría de Ganadería Pesca Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa) entregue a los introductores de carne de res un certificado como “proveedores confiables”.
“Si los introductores de carne se organizan y van a Chilpancingo a las instalaciones de la dependencia federal, la Cofepris podría venir acá a Iguala a hacer sus trámites para reabrir el rastro”, acotó.
Entre las recomendaciones de la comisión federal que acató el Ayuntamiento de Iguala están la colocación de ganchos metálicos para los canales de carne así como la adecuación de las instalaciones para evitar que las vacas sean sacrificados en el suelo, detalló.
Reconoció que el municipio todavía no ha colocado una cámara de refrigeración para el almacenaje de carne, pero se dijo seguro de que la no colocación de la cámara de refrigeración no es un obstáculo para que se reanuden las actividades en el rastro de Iguala. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad