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Prevé el presidente reducir giras en la campaña electoral

El presidente Enrique Peña Nieto podría reducir hasta en un 50 por ciento sus giras por los estados ante la campaña electoral.
De acuerdo con fuentes de la Presidencia, el Mandatario federal aprovechará que la legislación electoral no fija restricciones en educación y salud para visitar algunos estados, además de asistir a actos protocolarios sobre anuncios de inversión de empresas e invitaciones de terceros.
Por ejemplo, acudirá el lunes 6 de abril a Nuevo León, donde hay campaña en curso para renovar la gubernatura, el Congreso local y 51 ayuntamientos. Ahí presentará el programa México Conectado.
Sin embargo, el jueves pasado dicho plan ya fue presentado oficialmente por el presidente en Tlaxcala. Éste contempla una red de 32 centros de educación y capacitación digital en el País, con una inversión inicial de mil 400 millones de pesos.
El próximo martes conmemorará con un acto público el Día Mundial de la Salud, en la Secretaría del ramo.
El jueves prevé una gira a Quintana Roo, donde anunciará la inversión de la empresa Grupo Vidanta, catalogada como uno de los desarrolladores de resorts más grandes de América Latina, y luego irá a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
El próximo domingo, en todo el País arranca la campaña para candidatos a diputados federales, y desde el 6 de marzo de manera paulatina ha iniciado el proselitismo en las 17 entidades donde habrá comicios locales.
La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que durante las campañas federales y locales, y hasta la conclusión de la jornada electoral, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental en todos los órdenes de gobierno, con excepción de educación, salud y protección civil.
Desde el martes, en el portal de Presidencia se restringió la información del avance de las 11 reformas estructurales aprobadas en los últimos dos años y detalles de otros programas en seguridad y desarrollo social.
En la sentencia SUP-RAP-119/2010, el Tribunal Electoral define como propaganda gubernamental el “conjunto de actos, escritos, publicaciones, proyecciones o expresiones” destinados a difundir logros, acciones, programas u obras.
“Es decir, no podrá difundir logros de gobierno, obra pública, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía”, indica la sentencia. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

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