Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos “demasiado” ruido de Mamitas Sport y negocios en la Costera

Argenis Salmerón

Propietarios del condominio Las Vegas, ubicado en la avenida Costera, a un costado de Galerías Acapulco, denunciaron que el canta bar Mamitas Sport, cuyo propietario es el secretario general del PAN en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, y otros dos negocios cercanos emiten “demasiado” ruido desde la tarde y hasta el amanecer sin que la autoridad municipal atienda este problema.
En una visita solicitada a este reportero, los inconformes, que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, aseguraron que el establecimiento no tiene contrato de energía eléctrica ni de agua potable.
Ante estas irregularidades, pidieron la intervención de las dependencias municipales correspondientes para retirar o regularizar estos negocios porque el edificio que ocupa para cuestiones de oficio, y los tres negocios como Tacos´Costera, La Charalita y Mamitas Sport tienen distintos giros a los locales que se ubican en la parte de arriba.
Los inconformes reclamaron que Martínez Sidney acaparó la fachada del edificio con toldos, aire acondicionado y anuncios de cervezas, sin dejar espacio para los demás comercios.
Una propietaria del condominio comentó que el sonido que tiene el canta bar Mamitas Sport emite “demasiado” ruido desde la 3 de la tarde y hasta el amanecer, “nosotros ya le manifestamos la inconformidad el dueño, pero éste hace caso omiso al igual que las autoridades”.
Dijo que los negocios Tacos´Costera, La Charalita y Mamitas Sport tienen distintos giros a los demás establecimientos y por ende llamó a las direcciones de Vía Pública, Ecología, Protección Civil municipal, y Reglamentos y Espectáculos a supervisar la documentación de los citados negocios.
Los tres establecimientos invaden la banqueta, emiten mucho ruido con el equipo de sonido por la tarde y noche; no cuentan con medidas de seguridad, y “queremos saber sin tienen licencia de funcionamiento en regla”.
Otro de los inconformes aseguró que Martínez Sidney tiene un adeudo de su negocio de 30 mil pesos por concepto de luz eléctrica “tanto que el electricista que instaló la red está en la cárcel; tampoco su negocio tiene contrato de agua, se suministra por una tubería clandestina”, aseveró.

468 ad