Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otra vez se manifiestan en La Diana; reclaman obras y pago de empleo temporal a 200 mujeres

Karina Contreras
Unos trescientos integrantes de la organización Guerrero en Lucha, del ex regidor Genaro Vázquez Flores, se manifestaron otra vez en la glorieta de La Diana para exigir al gobierno del estado dar cumplimiento a los acuerdos de realizar diez obras y pagar el empleo temporal a 200 mujeres que fueron contratadas a través de Sedesol del estado cuando despachaba la hoy candidata del PRD, Beatriz Mojica, la cual nunca pagó.
Los manifestantes llegaron poco antes de las 11 de la mañana a La Diana donde se colocaron a un costado para llevar a cabo su protesta y exigir al gobierno cumplimiento a su demanda mientras gritaban consignas como “El pueblo unido, jamás será vencido” o “El pueblo se cansa de tanta pinche transa”.
En su momento, el ex regidor Genaro Vázquez recordó que el presidente municipal Luis Uruñuela se comprometió a recibirlos el martes para darles fecha de audiencia con el gobernador Rogelio Ortega, pero que les informó que “el gobernador no le recibe la llamada, que ya lleva tres días incomunicado y tampoco el secretario de Gobierno, David Cienfuegos, que no hay comunicación entre el gobierno municipal y del estado”.
Dijo que estaban protestando porque el gobierno del estado no ha cumplido los compromisos y que si estaban en la calle era por responsabilidad de los funcionarios.
No obstante, suspendieron la marcha porque les ofrecieron una mesa de trabajo con la secretaria de Finanzas y que el martes pagarían el empleo temporal.
En declaraciones a reporteros, Vázquez Flores dijo que como organización plantearon 64 obras en varios municipios del estado como Zihuatanejo, Iguala, Chilpancingo y Coyuca de Benítez.
Pero desde noviembre han venido dialogando y en enero acordaron dar diez obras, pero el sábado que se reunieron con el secretario de Gobierno, David Cienfuegos, les informó que no hay presupuesto y que “le hagamos como queramos, que no le asustan las protestas porque está curado de espanto”.
Sin embargo, Vázquez Flores dijo que van esperar la reunión que les ofrecieron para no marchar con el secretario de Finanzas, pero hoy nuevamente van estar en La Diana a las once para marchar, si no hay respuesta favorable.
Finalmente, señaló que otro de los motivos de la protesta era el reclamo del pago de empleo temporal a 200 mujeres que limpiaron los canales de la colonia Vacacional y La Agrícola, así como el río de La Venta y recordó que fueron contratados por Beatriz Mojica cuando era secretaria de Sedesol, quien se comprometió para liberar el pago porque ella los contrató, pero se fue y nunca resolvió nada.

468 ad