Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden labores en el Palacio municipal ante la amenaza de marcha de los policías

Las reiniciarán el próximo lunes debido a la Semana Santa

Aurora Harrison

Trabajadores del Palacio Municipal suspendieron labores ante la amenaza de que los policías municipales que estaban en paro tomarían el Ayuntamiento, y será hasta el lunes que reinicien el servicio al público, porque este jueves y viernes santos no laborarán.
Ayer, trabajadores municipales se presentaron a sus labores e incluso hubo una reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun), pero cuando se enteraron de que los policías marcharían hacia el Ayuntamiento decidieron retirarse.
En la reunión privada de Coplademun estaba el presidente municipal Luis Uruñuela Fey; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico; Armín Guillén Guerra; y la presidenta del Consejo de Consultivo de Comisarios, Mercedes Martínez Quiñones, entre otros funcionarios. Solo se instaló el consejo, se hablaron algunos temas y se citó para otra fecha.
Mientras, trabajadores sindicalizados se retiraron de las oficinas, cerraron sus cubículos, y será hasta el lunes que se reintegren a sus actividades debido a que jueves y viernes no laboraran porque son días santos.
El Ayuntamiento a través de un oficio autorizó los días.
De hecho, desde el martes, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, pasó a las oficinas de la sala de regidores para informarle a los empleados que ahí se encontraban, que se podían retirar ante el rumor de que los policías protestarían porque no se les pagó su salario.

468 ad