Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

Detienen en el retén de la carretera federal Iguala-Chilpancingo a un militar en un carro robado

A las 10:30 de la noche del martes en el retén militar de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, en el entronque de la comunidad de El Tomatal en la salida de Iguala, policías militares detuvieron a tres hombres en un automóvil Volkswagen tipo Jetta que un par de horas antes había sido robado en la calle Nicolás Bravo, del centro de esta ciudad.
Los detenidos se identificaron como Luis Ángel Verboonen Segura, quien conducía el carro, y Richard Nava Miranda y Francisco Javier Sánchez Zetina, este último se acreditó como cabo de infantería del Tercer Batallón con destacamento en esta ciudad.
Los tres fueron detenidos y el carro fue decomisado, para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público por el probable delito de robo de vehículo. (Alejandro Guerrero / Iguala).

Balean y hieren a un trabajador de un lavado de autos que logra escapar con vida

Hombres armados atacaron a balazos un lugar de servicio de lavado automotriz en el centro de esta ciudad, e hirieron de un rozón a un trabajador del establecimiento la noche de este martes.
En la escalada de la violencia en este municipio, dos hombres armados atacaron a balazos la noche de este martes el auto-lavado El Puma, ubicado en la esquina de las calles Morelos y Melchor Ocampo, en pleno centro de Iguala.
Según informes policiacos, al número de emergencia 066 se reportó una balacera, de forma anónima.
Al llegar agentes de la Policía Federal de la división de la Gendarmería del séptimo agrupamiento, a las 10 de la noche se informó que dos pistoleros llegaron al lavado y dispararon en varias ocasiones en contra de un trabajador, el cual logró huir con vida y sólo tuvo un rozón de bala.
En la zona fueron hallados al menos 11 casquillos percutidos y dos automóviles que estaban estacionados en el lavado, una camioneta Chevrolet Silverado y un Ford Ikon, tuvieron impactos de bala en su carrocería.
Ante este ataque, se montó un operativo de búsqueda de los agresores y se colocó un cerco de vigilancia en la zona.

Se despliega en Chilapa una operación de prevención del delito; puede haber violencia en vacaciones, se alerta

En cualquier momento pueden generarse actos de violencia en Chilapa, alertó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
En una entrevista concedida a reporteros de medios de comunicación locales y de la capital, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilapa, Job Encarnación Cuenca, informó que se ha desplegado una operación coordinada con elementos de la Gendarmería, Ejército y de las fuerzas estatales, para este periodo vacacional.
El secretario de Seguridad municipal detalló que en la operación para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y visitantes, participan 166 elementos de su corporación, entre policías preventivos, socorristas de Protección Civil y de prevención social del delito.
Así como 25 elementos de las fuerzas de la Policía Estatal, 90 del Ejército y 40 de la Gendarmería.
En la entrevista, el funcionario admitió que el municipio existen focos rojos por la inseguridad pública.
“Sí, efectivamente, no queremos que sea una señal para que la gente se alarme, pero sí queremos ser precisos de que hay que guardar la compostura en medidas de seguridad. Estamos haciendo lo propio, para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y los visitantes”.
“Sí son focos rojos los que tenemos en Chilapa aún, esta situación no se ha calmado y sabemos que en cualquier rato pudieran generarse actos de violencia”, reconoció.
Recomendó a los usuarios de las redes sociales no crear falsas alarmas, y que ante una eventualidad la corporación dará aviso.
“Que la ciudadanía entienda que las situaciones de violencia no avisan, son fortuitas, y que guarde las medidas de seguridad apropiadas”.
La presencia policiaca y militar comenzó desde el año pasado, ante el recrudecimiento de la violencia generada por el enfrentamiento de dos grupos armados, misma que no ha cesado.
El último hecho reportado por la Secretaría de Seguridad Pública, fue el pasado sábado 28 de marzo, cuando fueron hallados los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura y ejecutados a balazos, y con un mensaje, en las inmediaciones del crucero de la comunidad Ocuituco y Macuixcatlán.
El operativo de seguridad anunciado por la corporación local, se da ante el arribo de cientos de vacacionistas y ante la escenificación de la vida y crucifixión de Jesucristo, este jueves y viernes, por parte de unos 130 adultos, jóvenes y niños. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad