Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hospitalizan en Acapulco a otro herido en el ataque; suman seis

El director general del hospital Donato G. Alarcón, Juan Carlos Hernández Luna informó que ayer se hospitalizó a una persona más, herida en el ataque de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) contra la Policía Comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) la noche del lunes en San Juan del Reparo, en Tierra Colorada; con éste suman seis.
Dijo que el paciente que ingresó ayer llegó del “hospital de Farallón” al que fue enviado pero no se le atendió, afirmó que desconocía por qué no lo atendieron ni por qué no lo habían operado, pero que ya lo intervinieron quirúrgicamente y se encuentra estable.
Consultado vía telefónica se reservó los nombres de los pacientes, pero indicó que uno de ellos es el “más grave del hospital”, debido a una herida en el cráneo por arma de fuego “el neurocirujano ya valoró su caso y no hay esperanza”.
De los otros dos indicó que se encuentran estables, con heridas de la cabeza que ponen en riesgo su vida, “las heridas de cabeza son graves”.
Agregó que otro tiene herida una muñeca y el tórax, que ya fue valorado, tiene tratamientos y en la mañana estaba en mejores condiciones, por lo que se encuentra en “pre alta”, y se espera en próximos días que sea dado de alta.
Dijo que un paciente, por decisión de sus familiares, lo sacaron de forma voluntaria.
Del último paciente que llegó la noche del martes dijo que de inmediato se metió a cirugía por daños en el abdomen, su diagnóstico es delicado y están en espera de cómo responde al tratamiento quirúrgico.
Dijo que el martes no se habían presentado los familiares pero ayer se presentaron todos, reveló que de los primeros cinco que se atendieron uno no había sido reconocido hasta ayer, pero al medio día se presentaron sus familiares.
En un recorrido en el hospital no se vio a policías estatales ni ministeriales resguardando el lugar, ni en la sala de recuperación, sólo a personal de seguridad privada en la entrada.
Según personal consultado, ayer los familiares de los hombres heridos que fueron internados por heridas de bala, llegaron al hospital un día después porque temían ser emboscados, y no querían salir de sus comunidades. (Redacción).

468 ad