Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Eloy Cisneros a todos los partidos de izquierda permitir las candidaturas de facto

Daniel Velázquez

El fundador y ex militante perredista, Eloy Cisneros Guillén, llamó a todos partidos de izquierda, al PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, a “hacer un alto” y evaluar sus candidaturas, para que postulen candidatos “de facto” en los cargos a gobernador, alcaldes y diputados federales y locales, para impedir el regreso del PRI al gobierno.
Convocó a “hacer un esfuerzo sobrehumano, con mucha madurez, con humildad, a efecto de que podamos unir los votos de facto, hacia la persona o compañero que tenga más posibilidades en cada uno de los cargos”, en disputa en la elección del 7 de junio.
En declaraciones por teléfono, Cisneros Guillén dijo que está preocupado porque los partidos de izquierda van divididos y eso le abre las puertas al PRI y al PAN.
Cisneros Guillén dijo que ya no milita en un partido político, pero sigue en la izquierda y del lado de las fuerzas progresistas; planteó a los partidos que se dicen de izquierda, que en 20 días o un mes hagan un balance, y de facto den su respaldo a los candidatos mejor posicionados.
Llamó a los candidatos a gobernador del PRD, Beatriz Mojica Morga; de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, y de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a que “dejen a un lado la soberbia y la inmadurez política”.
También invitó a los dirigentes estatales de los partidos del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán; de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, y de Morena, César Núñez Ramos, a analizar las candidaturas y buscar las coincidencias.
Cisneros Guillén advirtió que si los partidos de izquierda y algún otro que se identifique con las causas progresistas, siguen en la ruta de ir divididos, tendrán responsabilidad política por permitir el regreso de PRI al gobierno.
Invitó a los aspirantes y dirigentes a “hacer un balance y con toda humildad platicar, y dar paso a quien más posibilidades tenga, ya sea para la gubernatura, para las diputaciones federales, locales o las presidencias municipales, porque así como vamos los grupos progresistas, de izquierda, vamos a perder”, dijo.
“Hago este llamado muy fraterno, con mucho respeto a estos compañeros y a los dirigentes de los partidos”, agregó.
Planteó que los candidatos a gobernador pueden postular un programa de gobierno unitario, que sea enarbolado por quien tenga mejores condiciones de triunfo, porque no se puede desaprovechar la oportunidad de mantener a la izquierda como gobierno en Guerrero.
Recordó que ya tuvo conversaciones con los candidatos a gobernador de los tres partidos, cuando eran precandidatos, y les propuso salir unidos, pero los partidos decidieron cada uno salir por separado, por eso el llamado a que los candidatos actúen con responsabilidad y madurez política.

468 ad