Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce la actriz Christina Hendricks de la serie Mad men que aún existe el sexismo

Sandra Rodríguez / Agencia Reforma

Beberly Hills, California

El sexismo sigue existiendo en la actualidad, opina Christina Hendricks, quien realiza el papel de Joan Harris en la serie Mad men, ubicada en los años 60.
En el capítulo de la serie más próximo a estrenarse, correspondiente a la séptima y última temporada, hay una escena en la que Joan y su colega, Peggy Olson, interpretada por Elisabeth Moss, se enfrentan durante una reunión de negocios a insinuaciones y comentarios de tipo sexual.
“La semana pasada, tres veces tuve conversaciones en las que personas contaron cosas (similares) que les pasaron en el trabajo o en una camioneta con un montón de chicos.
“Algunos hombres me dijeron que les incomodaba juntarse con chicos que todavía hablan acerca de las mujeres de esa manera. No quisieran estar dentro de ese ambiente, pero por supuesto que todavía existe”, dijo Hendricks.
Respecto a la escena mencionada, indicó que las mujeres que la vean se identificarán, pues seguramente han pasado por un momento como ése.
“Yo definitivamente sí. Las cosas están cambiando, pero esto realmente sigue muy presente. He estado en salas donde están haciendo insinuaciones sexuales mientras estoy hablando con orgullo acerca de trabajo que he realizado”, comentó.
Sobre su personaje, Hendricks considera que si Joan viviera en la actualidad podría exigir mayor respeto en su lugar de trabajo.
“Probablemente correría a la gente si hiciera algo de ese tipo; le diría: ‘te me vas’. Sería la jefa y habría comportamiento que no toleraría”, concluyó.
Matther Weiner, creador, escritor y productor ejecutivo del programa, coincide en que todavía hay injusticias sociales.
“No sé si el programa ayudó a que esto sucediera o si fue coincidencia, pero resurgió una conversación respecto al género”, dijo, aunque considera que la desigualdad económica es el problema principal.
“Creo que de eso es de donde provienen el racismo, el sexismo y todo lo demás. Las personas de hasta arriba tienen demasiado y han arreglado todo para dar la ilusión de que hay movilidad, pero luego no la permiten. Están comiendo demasiado pay, no hay mucho y no lo quieren compartir”, expresó.

Atenta con los fans

Christina Hendricks aseguró que los fans de la serie constantemente se le acercan y le comentan cosas como:
–Que ellos también trabajan en publicidad.
–Que vivieron en la época mostrada y se identifican con algún personaje, o bien relacionan a alguien que conocen con uno de ellos.
–Que quieren saber si Jon Hamm es igual de guapo en persona.

468 ad