Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajó el oleaje por el “mar de fondo”, informa Protección Civil; reporta 15 auxilios diarios

El director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez, informó que las olas por el fenómeno conocido como “mar de fondo” bajaron de intensidad, pero sigue la vigilancia en la zona turística para atender cualquier emergencia; al día atienden en promedio unos 15 auxilios, algunos de estos de menores extraviados en la playa, detalló.
Consultado por reporteros sobre el fenómeno del alto oleaje, Valdés Ramírez dijo que la “marea mar de fondo bajó de intensidad; nosotros en la propia Dirección estamos  monitoreando todo el día y parte de la noche con las pantallas que tenemos, y los avisos que tenemos por parte de la Comisión Nacional del Agua”.
“Lo que hemos reportado y hemos atendido son extravíos, que normalmente se da mucho y de menores, en las áreas de las playas Papagayo y Tamarindos donde más se concentra la gente; además de casos del famoso golpe de calor, sufren insolación,” indicó.
Valdés Ramírez abundó que en la operación de Semana Santa “estamos trabajando unas 40 personas, entre paramédicos y buzos; tenemos una lancha rápida de Protección Civil que recorre la bahía de Santa Lucía y hasta Puerto Marqués.
El funcionario municipal sostuvo que trabajan en los programas establecidos, cubriendo con personal paramédico y bomberos el área de Pie de la Cuesta con una ambulancia, un módulo de primeros auxilios en playa Tamarindos y con el apoyo de otra ambulancia.
El director aseguró finalmente que también cubren Caleta y Caletilla con apoyo de trabajadores de la Dirección de Salud Municipal; en otros tramos de la Costera están la Octava Región Naval, la Secretaría de Protección Civil del estado y salvavidas de la Promotora y Administradora de Playas. (Aurora Harrison).

468 ad