Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reitera el alcalde que se pagará la quincena completa a policías el martes o miércoles

El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, reiteró que se pagará entre el martes y miércoles a los policías municipales que se presenten a trabajar como se acordó en la reunión que se tuvo el miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ayer a las 3 de la tarde en breves declaraciones al salir del palacio municipal donde se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Marcos Juárez Escalera, se le preguntó al alcalde si se reunirá con los policías que se manifestaron en La Diana en demanda que les pague su salario e indicó que el compromiso que se hizo fue que se pagaría la quincena el martes a quienes se presentaran ayer a trabajar.
“Las bases ya están dadas eso de reunirnos podría darse, pero hay una superioridad las bases se están dando y se tienen que acercar con ellos”.
El miércoles, en la reunión el alcalde dijo: “el Ayuntamiento y al SSP municipales les cubrirá la quincena completa, esto se hará el martes o miércoles por razones de bancos y documentos, se les pagará a todos los que se presenten a trabajar”.
Ayer, en declaraciones reiteró que les pagaría su quincena a todos los policías municipales que se presenten a desempeñar sus actividades “porque eso demostraría que hay interés de llegar a un arreglo, además el deseo de realizar sus funciones”.
Agregó que la suspensión del salario a los mil 500 policías municipales que regresaron al paro el 20 de marzo, aun cuando hubo acuerdos un día antes, es algo que “no quisiéramos que hubiera ocurrido, pero eso significa que hay algunas personas que no tienen interés de trabajar y pues bueno nadie puede forzar a que lo hagan”.
Acerca de que el abogado de los policías, Jesús Antonio Lemus Beltrán, dijo que tenía información que a los agentes no les pagarían la quincena completa, sino que descontarían los días no laborados, el alcalde respondió que el acuerdo que hizo con ellos fue que se pagaría todo.
“El compromiso que pagaríamos la quincena el día martes a los que se presentaran y laboraran y se sujetarían a los requerimientos de sus directores y secretario eso quedó muy claro y a lo mejor él se quedó con la idea de la primera reunión pero yo regresé, así se planteó”. (Redacción).

468 ad