Pretende el segundo mayordomo de una iglesia en Atliaca mantenerse en su puesto, denuncian
El primer mayordomo de la iglesia de San Salvador de Atliaca, municipio de Tixtla, Alfonso Pochotl Valero, denunció que el segundo mayordomo, Jorge Torreblanca Encarnación, se opone a que ingresen los nuevos encargados y amenazó con llevar a gente para impedirlo.
Entrevistado en la comisaria municipal de la comunidad, Pochotl Valero explicó que Torreblanca Encarnación, durante 2011, fungió como integrante del la planilla de la comisaria municipal.
Dijo que en ese periodo le exigió 5 mil pesos, pero se negó a entregarlos, por lo que mandó a su casa a un grupo de hombres armados, quienes amarraron a su mujer a un árbol mientras destruyeron sus muebles.
Pochotl Valero es campesino, y durante dos periodos participó como mayordomo en la iglesia de San Salvador, en esta segunda ocasión le toco trabajar con Torreblanca Encarnación, quien reconoció que había mandado a los hombres armados a su casa.
El primer mayordomo se encarga de administrar y vigilar que el comité de la iglesia realice sus trabajos como corresponde, entre eso, administra el dinero para realizar los festejos de la iglesia.
Ante esto, explicó que Torreblanca Encarnación amenazó con que no permitirá que Ardían Valero y Cirinio de Jesús Salas puedan relevarlos de sus cargos, como primer mayordomo y segundo mayordomo.
Torreblanca Encarnación advirtió al comité y al primer mayordomo que el lunes llevaría gente, para evitar que se renueven los dos puestos.
Debido a esta amenaza Alfonso Pochotl hizo un llamado a las autoridades municipales, para que intervengan y se evite algún incidente, similar al que pasó en 2011.
Pochotl Valero dijo que hace responsable a Torreblanca Encarnación de cualquier cosa que le llegara a pasar. (Anarsis Pacheco Pólito / Atliaca).




