Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reivindican su oficio taqueros señalados en un volante anónimo en Ometepec

Misael Damián

Ndyowe (Ometepec)

Luego de que hace unos días aparecieran volantes en donde se invitaba a la ciudadanía a votar por el candidato del PRD para presidente municipal de Ometepec, Salvador Robles Zacapala, y que no lo hicieran a favor de Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, porque no es de la cabecera y porque sólo ha sido un taquero, taqueros reprobaron el volante, pues señalan que los discrimina.
Se dijeron discriminados por el candidato perredista, ya que argumentaron que un candidato que tiene principios de la izquierda respalda a los más vulnerables, pues son los que más necesitan de propuestas para que en este país ya no haya pobres, “no es posible que un candidato que se dice de izquierda diga eso, López Obrador ha señalado lo contrario a lo que dice el volante de Chava (Salvador Robles Zacapala)”, dijo uno, que al igual que los demás que fueron entrevistados omitieron sus nombres, por temor a represalias.
Los volantes aparecieron tirados en las principales calles de esta ciudad y en las afueras del Conalep. En los volantes se lee: “Amigo de Ometepec, reflexiona tu voto, dile no a None, vota por Chava”, luego en el centro de la hoja se encontraba dibujado un corazón de color rojo con las letras “CH”, iniciales del alias del candidato (Chava) como un símbolo de Chapulín Colorado; y más abajo, en negro y con letras grandes, “¡None no!”, y por último: “Porque no nació en la cabecera municipal, porque fue taquero y no sabe gobernar, porque atrás de él hay maestros revoltosos”, culmina.
En un acto con los transportistas en el restaurante Mi Castillo, Salvador Robles Zacapala negó que los volantes vengan de su campaña, “los taqueros tienen nuestro respeto, porque igual que los transportistas se ganan el pan con el sudor de la frente. No a la discriminación”, dijo ante choferes y concesionarios que asistieron a su acto en donde les ofreció una comida.
En la reunión reiteró que él no está obligando a nadie de los transportistas, como lo han señalado los medios –aunque no dijo cuáles– lo cierto es que medios locales han reiterado que los transportistas fueron obligados para que pusieran en los medallones de sus carros la propaganda de Salvador Robles, desde cuando éste era precandidato, cuando fungía como delegado de Finanzas en Costa Chica del gobierno del estado, “a los medios, que vean bien, que publiquen bien; que los transportistas a nadie se les está obligando y que tampoco pertenecemos aun grupo criminal”, afirmó.
Es que hace unos días aparecieron en las principales calles de Ometepec panfletos con fotos del candidato del PRD, con una persona que de acuerdo con el volante está ligado al narcotráfico.
Pidió a los transportistas que hagan campaña con sus usuarios, y que digan que él pertenece al sector de transportistas.

468 ad