Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plasman artistas su interpretación visual de Jesús en la exposición El Rostro de Cristo

La vida de Jesús se sintetiza en 20 obras que plasman su lado más sensible en el Festival Bella Vía El Rostro de Cristo.
Algunos artistas lo dibujan con los pómulos bañados en lágrimas; otros con ojos brillantes y alegres.
“Es una emoción muy grande para nosotros porque cada rostro manifiesta una actitud, un misterio”, expresó el obispo auxiliar Alfonso Miranda, mientras admiraba las obras.
Estos primeros trazos y las 48 horas de esfuerzo de los artistas inauguraron ayer el Museo de Arte Sacro de Monterrey, ubicado a un costado de la Iglesia Nuestra Señora de El Roble.
En este espacio se expondrán las obras a pastel durante un mes y medio, informó Rosy Loyola, directora del festival artístico.
Keida Arreola se trasladó a la ciudad desde Durango sólo para participar en el concurso.
“Quiero proyectar un Cristo diferente, una versión más contemporánea”, comentó la joven de 25 años de edad.
Para Francisco Flores, Cristo espera e invita a la conversión, así que lo retrató cargando una oveja negra.
“Esta imagen tiene varios simbolismos. Primero, el cordero negro que es sinónimo de pecador por la oveja descarriada y con la mirada bondadosa Jesús dice: ‘Te estoy esperando’”, explicó el artista de Apodaca.
Hoy, desde las 16:00 horas, el público podrá disfrutar y votar por las piezas en el Museo, ubicado en la calle 15 de Mayo esquina con Vicente Guerrero. (Gabriela Villegas /Agencia Reforma / Monterrey).

468 ad