Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebra el alcalde en recorrido en lancha el buen inicio de vacaciones de Semana Santa

Aurora Harrison

El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, dijo que Acapulco ha tenido un buen inicio de las vacaciones de Semana Santa, “mucho mayor de lo que esperamos”, y se están rebasando las expectativas que se tenían, porque ayer la ocupación amaneció a 90 por ciento.
Después de un recorrido que hizo acompañado de funcionarios en la lancha de rescate de la dirección de Protección Civil y Bomberos por la bahía de Santa Lucía para supervisar la operación de seguridad para cuidar al turista, dijo: “estamos contentos de la respuesta de la gente que siempre ha querido a Acapulco y han sido fieles”.
En el recorrido al que se invitó a reporteros de diferentes medios, pero no todos abordaron la embarcación porque no había cupo suficiente, duró dos horas y se visitó el área de Caleta, Caletilla, la Roqueta, playa Icacos, en donde empleados de Bomberos auxiliaron a dos vacacionistas cuya moto acuática se volteó cuando se encontraban de paseo en el mar.
Al bajar del recorrido en declaraciones a reporteros dijo: “es impresionante el número de personas en la playa que están utilizando transporte marítimo, muchas bananas, muchas motos acuáticas, y por cierto hubo oportunidad que venían con nosotros ayudara en un rescate de una moto a muchachos del Distrito Federal que se habían volteado”.
Acompañaron al presidente además de su esposa, la presidenta del DIF Blanca Villalba de Uruñuela, el director de Protección Civil-Bomberos, Efrén Valdés Ramírez; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Torres Aburto; y el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, quien dijo que la ocupación de ayer fue de 90.9 por ciento.
Además, informó de los servicios que se han brindado en el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), que han sido “10 rescates acuáticos, cuatro asistencias médicas en playa, cuatro menores localizados, una persona ahogada, 96 auxilios médicos, 110 asistencias a turistas por parte de los Ángeles Verdes y una queja por fraude cibernético”.
También han tenido dos quejas por incumplimiento de servicio, lo que da un total de 428 servicios que ha atendido el CAPTA. Por ello dijo que “tenemos muy buenas expectativas al recibir más de 350 mil turistas durante el periodo vacacional y la derrama económica arriba de los mil millones de pesos, la ocupación en promedio de 60 por ciento”.
El secretario de Turismo, Peralta Radilla, sostuvo que todavía hay hoteles disponibles a pesar que la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA) reporta que ya hay un 100 por ciento de cuartos ocupados.

468 ad