Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Finanzas, seguridad y servicios, los temas de Digna Marroquín para el debate de hoy

Mariana Labastida

La candidata del PAN a la presidencia municipal, Digna Marroquín Contreras, dijo que las finanzas públicas, seguridad y servicios públicos son los principales temas que expondrá en el debate de hoy en la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA), donde dará propuestas para resolver dichos problemas.
En cuanto a la seguridad, dijo que sigue haciendo sus recorridos sin guardaespaldas, y reiteró que es una ciudadana más de Acapulco recorriendo las colonias populares, donde no tiene que temer.
En declaraciones después del recorrido que hizo en el mercado de la colonia Garita, donde saludó a vendedores y compradores invitándolos a que le den su voto, dijo que para el debate que se realizará hoy expondrá tres temas que considera importantes en el municipio, las finanzas, seguridad y servicios públicos.
“En lo personal son muy importantes, lo que corresponde a finanzas públicas, queremos tratar el asunto de la nómina del personal, seguridad, saneamiento y recolección de basura, tenemos varios temas que tenemos ya preparados”, dijo la candidata del PAN.
Agregó que los candidatos no sólo deben decir que van a hacer un cambio para Acapulco, sino cómo lo van a hacer, “es lo que la gente espera de nosotros”.
La candidata a alcaldesa enfatizó que no se puede cambiar el municipio con facilidad, por ello es que se debe hablar con la verdad a los ciudadanos, porque “es difícil”, sin embargo espera que “el gobierno que llegue aporte lo necesario para que llegue un momento en que digamos ya cambió nuestro Acapulco, ir haciendo lo propio para ir haciendo las mejoras en la medida de lo posible”.
Marroquín Contreras dijo que espera sumar adeptos después del debate, sobre todo de los ciudadanos que están indecisos.
En cuanto a la inseguridad, después del pánico que se registró en un recorrido del candidato del PRI, Fermín Alvarado Arroyo, por un balacera que se suscitó cerca del lugar en donde estaban en la colonia Zapata, Marroquín Contreras dijo que ella continúa haciendo recorridos con las mismas personas que al principio, “andamos libremente con la confianza de que no nos va a pasar nada”.

468 ad