Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participa en el viacrucis de Tixtla la esposa de uno de los normalistas desaparecidos

Alina Navarrete Fernández

Tixtla

En el viacrucis que cada año se realiza en el barrio de El Fortín, en Tixtla, participó la esposa del normalista José Ángel Campos Cantor, uno de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que fueron detenidos y posteriormente desaparecidos por la Policía Municipal de Iguala, los días 26 y 27 de septiembre de 2014, Blanca Alejandra González Cantú.
A las 10 de la mañana, la procesión partió desde la iglesia de San Martín hacia el barrio de El Calvario, en donde culminó la representación del viacrucis de Jesús de Nazaret.
Blanca Alejandra González realizó el recorrido junto a su familia y vecinos de El Fortín, en sus brazos cargaba a su pequeña hija de 8 de meses, Gabriela Guadalupe Campos, quien aún no es consciente del vacío en la vida de sus familiares.
A pesar de los fuertes rayos del sol, la familia de Blanca Alejandra González, al igual que otros católicos en Tixtla, participó en el viacrucis de principio a fin.
En los rezos que se llevaron a cabo durante las 15 estaciones, la familia de José Ángel Campos pidió por su regreso, así como el de sus 42 compañeros desaparecidos.
Blanca Alejandra González dijo que aunque ella no asiste a la mayoría de las actividades que se realizan para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, pues quedó a cargo de sus dos hijas, Gabriela Guadalupe y América Natividad, de 8 años de edad, su suegro Bernardo Campos permanece en la Normal Rural, en espera de noticias del paradero de José Ángel.
A seis meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las autoridades de los gobiernos estatal y federal aún no han presentado pruebas contundentes para los familiares de los estudiantes, que esclarezcan los hechos de Iguala.
En tanto que las organizaciones sociales que conforman la Asamblea Nacional Popular, entre ellas la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y otras, continúan promoviendo las acciones globales por Ayotzinapa en el país y el mundo, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas, sin lograr el cumplimiento de las demandas principales hasta la fecha.

468 ad