Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se enfrentan a balazos gendarmes y delincuentes durante una procesión en Tuxpan, Iguala

Cientos de feligreses salieran corriendo, otros se tiraron al piso y dejaron tirada la imagen del santo que llevaban en hombros, dicen testigos. Se habla de tres detenidos y de un policía herido

 

Alejandro Guerrero

Iguala

Una balacera y la persecución de policías federales de la división de Gendarmería montada a presuntos delincuentes se registró la tarde de ayer durante la procesión de las Tres Caídas en la comunidad de Tuxpan, lo que ocasionó que fuerzas estatales, militares y federales cerraran el paso de visitantes al lago.
Cerca de las 2:10 de la tarde de ayer, durante la procesión de las Tres Caídas del Viernes Santo en el centro de la comunidad de Tuxpan, uno de los lugares más concurridos en este periodo por el atractivo del lago, se desató una balacera entre gendarmes de caballería y presuntos delincuentes, y luego una persecución.
Este hecho ocasionó, según testigos, que las cientos de personas que participaban en la procesión salieran corriendo, otras se tiraron al piso e incluso, dejaron tirada a mitad de la calle la imagen del santo que llevaban en hombros.
Minutos después el único acceso a la comunidad, que también conduce el penal y al cuartel regional de la policía del estado, fue cerrado y no se permitió el acceso a transeúntes. Las áreas públicas del lago en las que había bañistas fueron desalojadas en su mayor parte, en tanto que en el poblado las fuerzas federales sitiaron la zona.
Fuentes oficiales confirmaron que policías federales de la división de Gendarmería montada, rompieron a balazos una chapa del portón de una casa ubicada entre las calles Benito Juárez y Pino Suárez, del centro de la comunidad de Tuxpan, para detener a tres hombres de los que no proporcionaron los nombres.
Esta detención, se informó, ocurrió después de una persecución por calles de Tuxpan en la que también hubo detonaciones de armas de fuego.
Extraoficialmente se informó que hubo una balacera entre presuntos delincuentes y policías federales de la gendarmería montada, de la que resultó un policía herido con una fractura en el dedo índice de la mano derecha, quien fue trasladado para su atención a la clínica del ISSSTE de esta ciudad.

468 ad