Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con Osorio Chong no se evaluó la campaña local, responde Fermín

Daniel Velázquez

El candidato a alcalde por la coalición Compromiso por Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, negó que el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, haya reprochado a los candidatos a cargos de elección popular los escasos resultados conseguidos en Acapulco.
En declaraciones a reporteros después de la clausura de los foros ciudadanos por el rescate de Acapulco, a Fermín Alvarado se le preguntó qué acciones se tomarían para revertir la evaluación que hizo Osorio Chong de los pobres resultados para la elección del 1 de julio; “ningún general viene a desalentar a su ejército antes de la batalla, eso es más bien producto de la perversidad de quienes están muy nerviosos, muy preocupados y no les salen las cuentas”, respondió.
El lunes, el ex gobernador de Hidalgo, en una reunión privada en uno de los salones de Mundo Imperial con candidatos e integrantes de estructura, les dijo que si van a perder que lo hagan peleando, no como, consideró, ocurre en el estado que “ni siquiera las manos están metiendo”.
Alvarado Arroyo agregó: “Osorio Chong vino a evaluar sobre todo la campaña federal y quienes hicieron ahí uso de la palabra fueron los candidatos a senadores y los candidatos a diputados federales de los nueve distritos. Es tal la perversidad de quien hizo esa nota con fines políticos, de desorientación porque no le cuadran sus números por más que han gastado dinero, por más que pretenden comprar la conciencia de los ciudadanos, el voto. De manera ostentosa el señor Luis Walton pretende desorientar a los ciudadanos con una información que no es real, que no existió, tan es así que la campaña que se evaluó es la de Enrique Peña Nieto, ahí estuvimos cinco candidatos a alcaldes de los municipios más importantes, no se evaluó la campaña local, se evaluó la campaña federal, los nueve distritos federales y las dos campañas a senadores”.
Al recordarle que Osorio Chong les dijo que si van a perder que pierdan peleando, el candidato respondió que “esa es una versión que sale del cuarto de la perversidad que rodea a Luis Walton, eso que tú dices es una mentira, no existió”.
–¿Por qué desacredita la información cuando usted estuvo en la reunión y sabe que eso sucedió?– se le preguntó.
–Se evaluó la campaña federal, estarás de acuerdo, Osorio Chong vino a hacer una evaluación de la campaña federal.
–Entonces ¿son los distritos federales los que están en riesgo?
–La campaña local la vamos a evaluar con la dirigencia estatal del partido porque es local.
–Y ¿cómo está la campaña local?
–Vamos muy bien, vamos muy bien en la campaña local, vamos muy bien, vamos espléndidamente bien, hemos hecho la mejor campaña, tenemos a los mejores del lado de nosotros, se nos suman perredistas, panistas, maestros, convergentes, los mejores, profesionistas el mejor proyecto tenemos el mejor aliado Enrique Peña Nieto.
–¿Cual fue la evaluación?
–Mientras nosotros subimos Walton baja, muchos puntos de diferencia a favor y le vamos a demostrar, como se lo hemos demostrado en las últimas cinco elecciones con sus propias encuestas, a Luis Walton. Luis Walton es un perdedor, ha perdido todas. Nos vemos a las 6 de la tarde el 1 de julio porque vamos a seguir la fiesta.
Alvarado Arroyo acusó a Luis Walton de estar atrás de la información publicada. “El señor Luis Walton no crece en su campaña, va para abajo y ahora tiene que recurrir, a través de algún medio de comunicación, a una información que no es real, una información que no es verídica porque la campaña de Fermín Alvarado y de Enrique Peña Nieto en todo el país va muy bien y en Acapulco cada vez es más fuerte, tanto que es cada vez más el proyecto ganador, tanto que al señor Luis Walton no le salen sus cuentas, no le salen sus números, andan muy enredados”.
–¿Por qué dice que sale del cuarto de guerra de Luis Walton?
–Porque el señor anda muy nervioso y muy debilitado, su campaña no creció, tenemos encuestas que al arranque de campaña del 22 de mayo al 9 de junio el señor Luis Walton no sólo no crece, sino que se cae en la preferencia de los acapulqueños y por eso anda tan nervioso, por eso anda tan desesperado, por eso nosotros estamos concentrados en trabajar. Fermín Alvarado se ha preparado 30 años en el servicio público y en tengo más experiencia profesional que Luis Walton.
También acusó a Walton Aburto de hacer una campaña “muy cara”, “muy ostentosa” no sólo en los primeros 30 días de la campaña, sino en los últimos meses y “ha rebasado excesivamente el tope de gastos de campaña, ha cometido muchas ilegalidades”.
Por la mañana Fermín Alvarado encabezó el último de los cuatro foros ciudadanos que durante cada semana, en lo que va de la campaña por la alcaldía, se realizaron en el salón de los Espejos del hotel Emporio. Ayer tocó el tema Desarrollo social, salud, educación y jóvenes.
En la sesión, después de escuchar las propuestas, participaron jóvenes de diversas universidades privadas y públicas quienes expresaron su respaldo a Enrique Peña Nieto y a Fermín Alvarado.
Entre los participantes estuvieron José Enrique Navarrete Robles, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; José Carlos Cruz Manjarrez, de la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM); Sergio Encarnación Manjarrez, de la Universidad Iberoamericana de Puebla, y Jenifer de la O, de la UAG.
Por la tarde el candidato recorrió diversas calles de la colonias Radio Koko, Paraíso y Ampliación Las Parotas, donde los vecinos le dieron su respaldo.
La vecina Gabriela Albines Parra recibió al candidato en la calle Jacarandas, de la colonia Paraíso, y le pidió que caminara por su calle porque hace como un mes, cuando el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Luis Walton Aburto, visitó la colonia, no quiso recorrer su calle y prefirió caminar por la calle pavimentada.
El candidato recorrió parte de la calle y la vecina le dijo que votaría por él en la elección del 1 de julio.
En la calle Jacarandas, el candidato saludó a un adulto mayor que tenía en la puerta de su casa una bandera de Movimiento Ciudadano, quien luego de saludar al candidato el equipo que lo acompaña quitó la bandera y en su lugar pusieron una lona de Fermín Alvarado.
Un grupo de vecinas de la colonia Villa Madero también pidieron al candidato que visitara su colonia para que constatara el mal estado de las calles.
Durante el recorrido Alvarado Arroyo repartió bolsas, cilindros, balones con propaganda de Enrique Peña Nieto y también reemplazaron una lonas que había en algunas casas de los aspirantes a diputados locales de Movimiento Ciudadano, Juan José Torres Aburto, y del PRD, Fabiola Vega.
También visitó a los vecinos de la calle Lázaro Cárdenas, una obra gestionada por él como diputado federal.
En un pequeño mitin en la calle López Portillo, de la colonia Radio Koko, les dijo a los vecinos que el PRI “va ganando pero no hay que confiarnos”.
También se refirió a la encuesta de la Facultad de Matemáticas de la UAG que le da una amplia ventaja a Luis Walton, y Alvarado Arroyo indicó que esa encuesta es porque su adversario “anda nervioso, anda inventando, anda pagando encuestas”.
Durante el recorrido por estas colonias del área suburbana de Acapulco, al candidato lo siguieron unas 60 personas. Otras de sus actividades durante el día fueron reuniones con vecinos de Manzanillo, con jubilados y médicos.

468 ad